viernes 1 marzo 2024

Nuevo “puerta a puerta” y aumento de franquicia

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.040,00
0,97%
Riesgo País
1.693
-0,70%
Actualizado: 14:38 01/03 | downtack.com

Desde el Ministerio de Producción informaron este miércoles que a partir del próximo 1º de abril se simplificará el servicio puerta a puerta internacional a través del Correo Argentino.

Indicaron que todo el trámite se podrá realizar de manera online y no será necesario ir hasta la Aduana para retirar la compra, con lo que el envío llegará directamente al domicilio del particular de quien compró el producto,.

Asimismo, se precisó que se incrementará la cantidad y el monto de las compras que se realizan en el exterior por este mecanismo. A partir de abril se podrán ingresar al país 12 envíos al año de 50 dólares cada uno (600 anual).

Cabe recordar que actualmente la franquicia es para solo un envío anual, de 25 dólares. Con este fin, la AFIP publicará próximamente una resolución general con las modificaciones operativas del régimen.

De esta forma, desde la cartera de Producción adelantaron que el Gobierno oficializará estos cambios a trabes de una publicación en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo  informado por el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, las nuevas disposiciones son “un paso más hacia la normalización e integración de la Argentina con el mundo”.

«Simplificamos y mejoramos el trámite para que al ciudadano le resulte más simple comprar un producto en el exterior y recibirlo en la puerta de su casa. Así brindamos transparencia al sistema. Estamos normalizando la economía para continuar trabajando en la integración de nuestro país al mundo», insistió.

Inchauspe subrayó que este nuevo sistema dará «mayor transparencia y trazabilidad en las operaciones de comercio electrónico, así como mayor precisión sobre los tiempos y velocidad en la entrega».

Con el nuevo mecanismo, el consumidor, después de hacer luego de concretada la compra por Internet en el exterior, deberá ingresar al Portal de Envíos Internacionales del Correo Argentino (https://www.e-pago.correoargentino.com.ar) para hacer el aviso de compra y gestionar la entrega en su domicilio.

En este punto destacaron que no habrá necesidad de ingresar a la página web de la AFIP para estos trámites ni tampoco contar con clave fiscal para realizar los mismos, como sucede actualmente.

De esta forma, el comprador será informado por e-mail de la llegada del envío al país, en lugar de un telegrama; realizar la declaración de contenido; el pago de los derechos de importación -de corresponder-; y la tasa de gestión Correo.

También se le permitirá conocer en todo momento dónde se encuentra el envío y saber con exactitud el día en el que lo recibirá en su domicilio.

En este marco, Gustavo Papini, director general de Correo Argentino, dijo que «el nuevo servicio puerta a puerta busca responder a los desafíos del comercio electrónico internacional, ofreciéndole a los compradores velocidad en la entrega, información de sus envíos en todo el proceso y precisión del momento de la entrega».

«Además y para aquellos envíos clasificados por Aduana para retiro presencial, el Correo podrá representar al destinatario y así evitar que tenga que trasladarse hasta una sucursal con asiento de aduana para retirar su envío”, reveló.

El funcionario detalló que “el comercio electrónico internacional es parte fundamental en el desarrollo del negocio de la paquetería, uno de los pilares estratégicos en la transformación del Correo».

Por último, el director general de Aduanas, Diego Dávila, resaltó que «con estos cambios estamos simplificando el trámite de envíos postales internacionales y, a la vez, mejorando la eficiencia del sistema de control aduanero, gracias a la incorporación de nueva tecnología». Fuente: Télam

La raza de caballos que es única en la Patagonia y en el continente, Bashkir Curly

El Criollo Crespo o Bashkir Curly es una raza equina que se creía extinta en esta parte del continente, pero actualmente se encuentra en los campos del sur de la provincia de Río Negro, gracias al esfuerzo y dedicación de Gerardo Rodríguez, un veterinario local, y su compañera, Andrea Sede.

Una ciudad de Argentina fue elegida entre los diez mejores destinos de Sudamérica

La ciudad de Buenos Aires resultó elegida entre los diez mejores destinos de Sudamérica en un sondeo realizado por una corporación turística basada en la web en base a comentarios hechos sobre su experiencia en la capital argentina por miles de personas de todo el mundo.

El gobernador anunció el llamado a elecciones para el Directorio de Seros

Ignacio Torres lo hizo este viernes en la Legislatura, donde brindó detalles sobre las irregularidades que encontraron en el Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Avance clave en la investigación de enfermedad genética muy rara  

Fue logrado por científicos argentinos del Conicet ya la Clínica Fleni. Permitirá el estudio de terapias y el desarrollo de una cura a futuro. 

Compartir

Popular