viernes 6 junio 2025

Agencia de Seguridad Vial recomienda la figura del «conductor designado»

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,30
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.495,44
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 15:29 06/06 | downtack.com

Aunque todavía no tiene alcance nacional, la normativa del alcohol cero ya rige en varias provincias, y elegir a un conductor designado, es una opción que se utiliza cada vez con mayor frecuencia, indicaron voceros de la ANSV.

La última provincia en promulgar la normativa que prohíbe la ingesta de alcohol para conducir fue Buenos Aires, sumándose así a Córdoba, Chaco, Jujuy, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Una idea que surgió hace algunos años en Europa, es la de elegir entre el grupo de conductores a uno que no consuma alcohol para que sea el encargado de llevar a sus hogares al resto, que sí consumió.

En una reciente encuesta realizada por Observatorio Vial de CECAITRA, la Cámara que nuclea a empresas productoras de software vial, se consultó a mil conductores del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para saber si utiliza o no la opción de un conductor designado, y en la oportunidad el 54 por ciento dijo utilizar habitualmente ese recurso nombrando con un conductor designado; el 22,1% no opinó; el 12,1% afirmó hacerlo solo a veces; y el 11,3%, dijo no utilizarlo nunca.

«Los datos recabados en el sondeo, muestran que utilizar un conductor designado se trata de una costumbre bastante afianzada, pero que está lejos aún de ser habitualmente masiva, lo que resultaría muy importante, especialmente en los jóvenes», dijo el especialista en seguridad vial Facundo Jaime.

El trabajo mostró que el 47.3% de los jóvenes de 16 a 29 años dijo utilizar un conductor designado habitualmente, el porcentaje ascendió al 64,6% en los adultos de 50 a 64 años.

Telam

Merz busca respaldo de Trump en la Casa Blanca

Durante la charla, el tema de Ucrania ocupó un lugar central. Merz elogió a Trump como “la persona clave” para presionar a Rusia, aunque no logró un compromiso claro de respaldo militar. Trump sí valoró el aumento del gasto en defensa por parte de Alemania.

Madryn: reclaman por mal funcionamiento de taxis accesibles

Vecinos de Puerto Madryn reclaman por el mal funcionamiento de los taxis accesibles, denunciando la falta de control y disponibilidad de unidades para personas con discapacidad.

Steve Bannon le pidió a Trump que deporte a Elon Musk 

La tensión entre Musk y Trump escaló en las últimas horas tras una ruptura pública. El empresario sudafricano compartió en X un pedido de juicio político contra el mandatario y sugirió reemplazarlo por el vicepresidente J.D. Vance.

«Exploradores en Pijama»: Una aventura para los más chicos en el MEF

El MEF relanza “Exploradores en Pijama”, una noche entre dinosaurios para chicos de 7 a 12 años con juegos, cine y campamento.

Compartir

spot_img

Popular