Venezuela acusa a Trinidad y Tobago del colaborar con mercenarios

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
587
0,17%
Actualizado: 17:35 08/10 | downtack.com

El gobierno venezolano denunció este viernes que Trinidad y Tobago podría estar involucrado en una supuesta incursión de mercenarios en su territorio. La Cancillería señaló la captura de criminales de origen trinitario que confesaron planes contra Venezuela.

La frase clave de las autoridades fue contundente: “la actitud virulenta y altisonante” de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar “levanta serias sospechas de complicidad” en los hechos. Las pruebas, aseguró el canciller Yván Gil, fueron presentadas de forma oficial.

La tensión aumentó luego de que Maduro denunciara el ingreso de supuestos terroristas colombianos y trinitarios armados por vía marítima. Entre ellos, las fuerzas de seguridad detuvieron a un ciudadano de Trinidad y Tobago, según reveló Diosdado Cabello.

MIRÁ TAMBIÉN: México insistirá contra los traficantes de armas de EE.UU.

La primera ministra trinitense respondió con firmeza y amenazó con usar “fuerza letal” contra embarcaciones no identificadas que ingresen desde Venezuela. Además, negó haber recibido evidencias concretas sobre las acusaciones del régimen.

Ambos países comparten proyectos de gas y se encuentran separados por apenas 10 kilómetros. La creciente tensión diplomática podría impactar directamente en los acuerdos energéticos bilaterales.

Fuente: DW.

Comenzó en Trelew la Convención Nacional e Internacional de Trabajadores Comunitarios de Salud

Con más de 500 participantes de Argentina y el exterior, Trelew inauguró la Convención Nacional e Internacional de Salud Comunitaria.

Balacera en Madryn: cuestionan el video que compromete al único imputado

La Justicia dictó 10 días de prisión preventiva al único imputado por la balacera en San Miguel. La defensa cuestiona la validez del video.

El universo de García Ferré: personajes que hicieron historia en la Argentina

Manuel García Ferré creó personajes como Hijitus, Anteojito y Larguirucho, que marcaron la historieta y la animación infantil argentina.

Trelew: quedó en prisión preventiva por graves hechos de violencia de género

Un hombre quedó en prisión preventiva en Trelew por graves hechos de violencia de género y portación ilegal de un arma de fuego.

Compartir

spot_img

Popular