domingo 6 septiembre 2026

Agentes de seguridad se capacitan en operación de drones

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 00:21 06/09 | downtack.com

La Subsecretaría de Protección Ciudadana desarrolló dos jornadas de formación que incluyeron clases teóricas y prácticas para el personal de la «Unidad Drone».

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se realizaron dos jornadas de capacitación teórico-prácticas orientadas a fortalecer la operación y mantenimiento de los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT/SVANT) destinadas al personal de la «Unidad Drone»; de dicho organismo.

Las actividades fueron impartidas por el licenciado Santiago Behr, del INTA – Estación Experimental Agropecuaria Chubut, con el objetivo de ofrecer un enfoque integral de las aeronaves. A su vez, se actualizaron las normativas vigentes, las tareas de acondicionamiento, y se detallaron las características específicas de los protocolos, maniobras y estrategias en operativos de búsqueda y localización.

MIRÁ TAMBIÉN | Destacan la importancia de la separación de residuos en cada hogar

Durante las jornadas, se abordaron temas cruciales como la reglamentación nacional, las limitaciones y permisos especiales de uso, y el rol de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) en la regulación de estas operaciones.

Además, se profundizó en la preparación del piloto y del equipo de trabajo para operativos de búsqueda y localización de media y alta complejidad, incluyendo patrones de búsqueda, casos de aplicación internacional, y las ventajas y desventajas del uso de diferentes tipos de VANT/RPA en comparación con métodos tradicionales.

En las etapas teóricas y prácticas, se exploraron aspectos clave como el vuelo automático por patrones predeterminados, el uso de sensores específicos para búsqueda y localización y la utilización de mapas grillados como apoyo en estos operativos.

DATO | Corte programado de energía para Dolavon y 28 de Julio

Idoneidad y eficiencia

Tras los encuentros, el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, aseguró que «estas acciones representan un paso significativo en la profesionalización de los equipos que operan drones en tareas críticas para asegurar que cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente y segura en situaciones complejas».

Por otra parte, el director general de Defensa Civil, Julio Retamal, y la coordinadora del Sistema de Alerta Temprana de Incendios de Pastizales del INTA, Erica Colombani, acompañaron el desarrollo de las propuestas y coincidieron en la importancia de estas capacitaciones ya que permiten anticiparse a los escenarios críticos “para actuar con idoneidad y eficiencia cuando los habitantes de la provincia tengan que enfrentar algún tipo de riesgo o situación inesperada”.

Provincia reunió a equipos de la Comarca Andina para fortalecer el abordaje de situaciones de violencia de género

Representantes de distintas localidades participaron en El Hoyo de una jornada de capacitación y articulación destinada a reforzar las herramientas institucionales para el acompañamiento integral.

Putin se reunió con enviados de Trump para avanzar en una salida al conflicto en Ucrania

El presidente ruso mantuvo un encuentro de más de tres horas con Steve Witkoff y Jared Kushner en el Kremlin, en medio de una pausa de tres días en las hostilidades.

La Iglesia destacó el diálogo con el Gobierno por la visita de León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina valoró el trabajo conjunto con autoridades nacionales, provinciales y municipales para organizar la visita del Papa a la Argentina. El itinerario definitivo será anunciado en septiembre.

Boca dejó escapar el triunfo y Gimnasia de Mendoza se lo empató sobre el final

El Xeneize ganaba 2-1 con goles de Alan Velasco y Kevin Zenón, pero Gimnasia de Mendoza reaccionó en el complemento y Esteban Fernández marcó el 2-2 a los 93 minutos.

Compartir

spot_img

Popular