En una audiencia de conciliación en la Oficina Judicial de Rawson, una pareja fue condenada a pagar 16 mil pesos en elementos de limpieza y alimentos no perecederos. De esta forma lograrán su sobreseimiento por agredir a dos policías en un incidente ocurrido en noviembre de 2022 en una confitería de Playa Unión.
Los implicados fueron detenidos el 5 de noviembre, hasta la audiencia preliminar en la que se aplicó la figura de «conciliación», tras obtener el acuerdo de los damnificados que fueron dos policías que sufrieron lesiones leves al intentar reducir a la pareja.
La jueza de garantías Karina Breckle homologó el acuerdo, después de lo cual los implicados compraron la mercadería por un total de 8 mil pesos cada uno. La misma será destinada a una institución benéfica o pública en Rawson.
MIRÁ TAMBIÉN | Homicidio de Tito Roberts: la sentencia quedó firme
El incidente ocurrió en el local «Totoras» en Playa Unión, donde la pareja se negó a retirarse. Fueron acusados de «atentado y resistencia a la autoridad, además de lesiones leves». Tras la llegada de la policía, el conflicto escaló y ambos imputados lucharon con los agentes. Durante la pelea, la mujer mordió a un policía y el hombre golpeó a otro. Más oficiales llegaron para reducir y detener a la pareja.
Los imputados fueron representados por el defensor Damián D´Antonio, mientras que en nombre de la Fiscalía de Rawson actuó Federico Esusy.