jueves 22 febrero 2024

Homicidio del policía Tito Roberts: quedó firme la sentencia a Mai Bustos

Dólar Oficial
$856,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.370,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.370,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.370,40
0,06%
Dólar Informal
$1.115,00
=
Riesgo País
1.786
1,36%
Actualizado: 00:53 22/02 | downtack.com

El fiscal Fidel González se comunicó con la familia de Tito Roberts para informarle que el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso extraordinario de la Defensa, no haciendo lugar a la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El rechazo de la vía recursiva a la Corte, se basó en que los cuestionamientos planteados por la defensa de Cristian “Mai” Bustos, no tienen fundamentos suficientes. Para prosperar, el recurso debe rebatir todos los fundamentos en que se apoya el tribunal para arribar a sus conclusiones. En definitiva, tiene que tratarse de una decisión que se aparte de las normas vigentes o que claramente carezca de fundamentación.

“Entonces, si no se demuestra que la decisión impugnada confirmó una sentencia producida dentro de un proceso ilegítimo, o que las pruebas fueron valoradas con arbitrariedad o padece algún defecto en las normas sustantivas aplicadas, no se exhiben las razones que justifican la intervención de la Corte Suprema”, dice el fallo.

El hecho

El 8 de marzo de 2009, cerca de las 13:00 horas, en la localidad de Corcovado, se produjo un enfrentamiento entre personal policial y un grupo de personas en la vivienda de Omar Bustos, padre del imputado, Cristian Omar Bustos. Los agentes de la Brigada de Investigaciones de Esquel, encabezados por el Comisario Ulpiano Fabián Grenier, llegaron para llevar a cabo un allanamiento con el objetivo de detener a Cristian Bustos, quien se encontraba prófugo mientras enfrentaba una condena de prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo.

MIRÁ TAMBIÉN | Prisión preventiva para involucrado en el robo a la joyería de Trelew

Omar Bustos salió de la casa y dialogó con el Comisario Grenier, afirmando que sus hijos estaban armados y no se entregarían. Comenzó una conversación que pareció ser una negociación para la entrega, solicitando la presencia del abogado defensor de Cristian Bustos. Sin embargo, un grupo de cuatro personas salió abruptamente de la residencia: Marcos Bustos, Daniel Ernesto Bustos, Wilson Bustos y Cristian Omar Bustos. Mientras salían, rodearon a Cristian Bustos, quien portaba un arma calibre 22 con mira telescópica. Marcos Bustos llevaba un arma de fuego de puño, Wilson un fierro y Daniel Bustos, un cuchillo grande. Todos llevaban capuchas y cubrían sus bocas.

Este grupo comenzó a avanzar, amenazando al personal policial y manifestando que no se entregarían. El Comisario Grenier ordenó que no dispararan. El cuarteto, apuntando sus armas en todas direcciones, se desplazó por la calle y luego dobló hacia el sur. Tras una breve separación de los agentes, comenzaron a disparar contra ellos. Cristian Bustos disparó y mató al agente Leonardo Tito Roberts, mientras que Marcos Bustos hirió al empleado policial Luis Cañumir. La policía respondió con disparos, matando a Wilson Bustos e hiriendo a Daniel Ernesto Bustos.

Marcos Bustos resultó gravemente herido (paraplejía) y Cristian Bustos logró escapar. La conducta de los imputados buscaba favorecer la impunidad de Cristian Omar Bustos con respecto a la condena que enfrentaba.

Vélez se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina

En un emocionante encuentro en el estadio de Platense, Vélez Sarsfield se impuso 2-1 a Sportivo Las Parejas en la Copa Argentina.

Detienen en Paraguay al acusado de balear en la cabeza a una adolescente 13 años

Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre del 2017 como acusado de balear en la cabeza a una adolescente para robarle el teléfono celular, en una heladería del partido bonaerense de Ituzaingó, fue detenido en la República del Paraguay.

Un policía fue condenado por violencia institucional

Durante una audiencia en Tribunales de Trelew, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado para un policía implicado en un caso de violencia institucional en el barrio Inta de la ciudad durante el año 2020.

Condenan a siete años a un cirujano por abuso sexual contra una joven en un hospital

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó este miércoles a siete años de cárcel a un médico cirujano que fue hallado culpable del "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años que había ido a consultarlo por un dolor abdominal en un hospital del partido bonaerense de Berazategui.

Compartir

Popular