domingo 22 junio 2025

Air India: investigación en marcha tras caída fatal

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 05:14 22/06 | downtack.com

La caída de un Boeing 787-8 de Air India en la ciudad de Ahmedabad deja hasta el momento 265 muertos, en lo que el Gobierno califica como la mayor tragedy aérea en el país en lo que va de año. La investigación formal para determinar las causas del siniestro comenzó bajo supervisión de la Organización de Aviación Civil Internacional.

De las 265 víctimas, 241 iban a bordo del aparato, mientras que el resto falleció en tierra cuando el avión se estrelló en las instalaciones de una facultad de medicina. Entre las víctimas están ciudadanos de India, Reino Unido, Portugal y Canadá, además de dos pilotos y 10 tripulantes de cabina.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 78 muertos por las intensas lluvias en Sudáfrica

El ministro de Aviación Civil de la India, Ram Mohan Naidu, confirmó que las autoridades están trabajando junto a un comité de expertos en seguridad aérea para aclarar lo sucedido y prevenir futuros accidentes. La caja negra, que registra voces de cabina y parámetros de vuelo, ya fue recuperada en el lugar del siniestro.

Este procedimiento permitirá a los peritos determinar tanto problemas técnicos como errores humanos en el manejo de la aeronave. Por el procedimiento de identificación de cadáveres, que incluye pruebas de ADN, las autoridades creen que llevará unos días dar a conocer el listado final de fallecidos.

MIRÁ TAMBIÉN | La UE pide moderación tras el ataque de Israel a Irán

Además, Air India informó que el único sobreviviente, de nacionalidad británica pero de origen indio, continúa hospitalizado pero estable. Por su parte, el grupo Tata, propietario de Air India, prometió una indemnización de 10 millones de rupias a cada familia de fallecidos en el siniestro.

Fuente: Noticias Argentinas. 

River empató con Monterrey y define su futuro ante Inter

Con este resultado, el "Millonario" comparte la cima del grupo con Inter, que venció a Urawa Reds y también suma cuatro unidades. Monterrey, con dos puntos, aún tiene chances, mientras que los japoneses ya están eliminados.

Alexander Bublik y Daniil Medvedev definen el título en el ATP de Halle

El kazajo eliminó a Khachanov y Medvedev superó a Zverev en una batalla épica: este domingo se enfrentarán por el título del ATP 500 de Halle, en la antesala de Wimbledon.

Con goles sobre el final el Inter de Milán venció al Urawa

Con goles agónicos de Lautaro Martínez y Valentín Carboni, el conjunto italiano venció 2-1 al Urawa Red Diamonds en Seattle y lidera el Grupo E a la espera del duelo entre River y Monterrey.

Mendoza: Dos personas en situación de calle murieron por hipotermia

La Arquidiócesis de Mendoza denunció la falta de políticas públicas efectivas tras las muertes por hipotermia en la vía pública. Pidieron al Estado provincial y municipal un abordaje integral y urgente para proteger a las personas sin techo.

Compartir

spot_img

Popular