Contacta con Nosotros

Patagonia

Aislaron al intendente y a otros 19 empleados municipales en Bariloche

Un empleado del edificio del Centro Cívico se contagió de coronavirus, por eso, de manera preventiva se tomó la decisión de aislar a posibles contactos estrechos, entre ellos funcionarios.

Publicado

en

El intendente y 19 empleados municipales aislados en Bariloche

El contagio con coronavirus de un empleado municipal del edificio principal del Centro Cívico, motivó en el aislamiento preventivo de 20 personas, entre funcionarios y trabajadores, que comparten espacio en la sede comunal de Bariloche.

Este miércoles se conoció que el intendente Gustavo Gennuso fue aislado de manera preventiva aunque no habría tenido contacto estrecho con la persona afectada.

Este jueves se le practicará el hisopado al intendente que por el momento permanece en su domicilio.

Fuentes oficiales confiaron al diario Río Negro que además del intendente, permanecen aislados en sus casas, la secretaria de Gennuso, cinco personas de Jefatura de Gabinete, cinco del área de Prensa, tres de Asesoría Letrada, tres empleados de mantenimiento y tres de mesa de entradas y recepción.

Todas estas personas, entre los que se incluyen funcionarios, comparten el edificio de la torre del Reloj, donde se encuentran los principales despachos municipales. Es allí donde trabaja la persona que dio positivo en la última semana.

El reciente caso positivo entre los empleados municipales no es el primero. A mediados de junio se confirmó el contagio de una trabajadora del área de Medicina Laboral, quien asistía a un edificio oficial de las calles Moreno y Ruiz Moreno. En su momento, esta sede fue cerrada por unas horas para la desinfección.

También en aquel entonces había sido desinfectado el Centro Cívico de manera preventiva. Ahora, con un caso entre los trabajadores del edificio, volvió a ser clausurado para su fumigación.

Actualmente Bariloche, que se encuentra en etapa de distanciamiento social, tiene 54 pacientes activos de coronavirus. En las últimas 24 horas se sumaron 6 confirmados.