La mayoría de las víctimas son estudiantes, mientras que decenas de heridos fueron trasladados a hospitales.
Al menos 21 personas, en su mayoría estudiantes, murieron y 69 resultaron heridas este viernes en el colapso de la escuela Saint Academy en Jos, la capital del estado de Plateau en Nigeria. Los alumnos se encontraban rindiendo exámenes cuando ocurrió el derrumbe, según informó un portavoz de la Cruz Roja a la AFP.
MIRÁ TAMBIÉN | Desestimaron el caso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario
Varias víctimas quedaron atrapadas bajo los escombros del centro educativo, mientras que los rescatistas trabajaban con maquinaria pesada para socorrer a los estudiantes. Los padres llegaron al lugar desesperados en busca de sus hijos.
Nuruddeen Hussain Magaji, portavoz de la Cruz Roja, confirmó el número de fallecidos y heridos, quienes fueron trasladados a varios hospitales. Las autoridades locales también informaron que varios estudiantes murieron en el derrumbe.
MIRÁ TAMBIÉN | Miembro del Tren de Aragua enfrentará la justicia en Venezuela
Wulliya Ibrahim, uno de los estudiantes sobrevivientes, relató a la AFP que estaba en el aula cuando escuchó un ruido antes de quedar inconsciente y despertar en el hospital. «En mi clase somos muchos, estábamos rindiendo exámenes», añadió, acompañado por su madre.
Fuente y foto: DW