Al menos 23 personas murieron en un bombardeo israelí contra un edificio residencial en el barrio de Shujaiya, al este de Ciudad de Gaza. Entre las víctimas hay ocho mujeres y ocho niños, según informaron fuentes médicas del hospital Al Ahli.
El ataque ocurrió cerca de la mezquita Al Hawashi, según la Defensa Civil de Gaza, que aún trabaja en la remoción de escombros. Decenas de personas resultaron heridas, y muchas permanecen bajo los restos del edificio destruido.
En un comunicado, Hamás denunció que estos bombardeos constituyen «crímenes brutales» dirigidos contra civiles indefensos, acusando a Israel de llevar a cabo actos de «genocidio y venganza sádica».
MIRÁ TAMBIÉN: Acciones en Wall Street rebotan hasta 10% tras el anuncio de Trump
El Ejército israelí confirmó que el ataque tenía como objetivo a un «combatiente de alto rango de Hamás» y afirmó haber destruido al menos 45 objetivos terroristas en las últimas 24 horas en Gaza.
Además, las fuerzas israelíes anunciaron su entrada en el barrio de Shujaiya para ampliar lo que denominan «zona de seguridad», donde ya han demolido edificios cercanos a la frontera con Israel.
Desde el inicio de la ofensiva israelí tras los ataques de Hamás el 7 de octubre de 2023, más de 50.800 personas han muerto en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, y unas 115.000 han resultado heridas.
Fuente: DW.
Imagen: Omar Al-Qattaa/AFP/Getty Images.