jueves 10 septiembre 2026

Al menos 66 muertos por las inundaciones en Brasil

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 23:52 10/09 | downtack.com

Las fuertes lluvias que azotan el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, han dejado un saldo trágico de al menos 66 personas fallecidas, según informaron las autoridades locales.

MIRÁ TAMBIÉN | Netanyahu anuncia el cierre de la cadena Al Jazeera en Israel

Además, se reportan 101 desaparecidos y más de 80.000 personas desplazadas debido a las inundaciones, según la autoridad estatal de defensa civil.

Las tormentas han afectado a una gran parte de los pueblos y ciudades del estado, causando estragos en la infraestructura. Se han reportado carreteras y puentes destruidos en varias zonas, así como corrimientos de tierras y el colapso parcial de una presa en una central hidroeléctrica.

Se está investigando si otras seis muertes están relacionadas con las tormentas, lo que aumentaría aún más el saldo de víctimas. La situación ha llevado a una movilización de emergencia por parte de las autoridades locales, que trabajan en labores de rescate y asistencia a las comunidades afectadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia reivindica la conquista de otra localidad en Ucrania  

Ante esta grave situación, se espera que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visite Rio Grande do Sul en las próximas horas para supervisar las labores de respuesta y coordinar la ayuda necesaria.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: France 24.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro

El presidente Javier Milei encabezará este viernes 11 de septiembre un acto por el Día del Maestro en el Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, donde se espera que brinde un discurso ante docentes y estudiantes.

Hallaron una carta de 1833 que relata la usurpación de Malvinas

Hallaron en Tucumán una carta de 1833 enviada por Juan Ramón Balcarce que relata cómo se comunicó la usurpación británica de las Islas Malvinas.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentan en octubre y cuáles serán los nuevos montos

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES tendrán una actualización en octubre de 2026 a partir del dato de inflación de agosto publicado por el INDEC. El IPC registró una variación mensual del 1,7%, aunque el ajuste que surge de la fórmula de movilidad será del 1,65%.

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley

Torres presentó los resultados de la Ley de Promoción Turística: más de USD 60 millones en inversiones y 1.050 empleos en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular