lunes 19 mayo 2025

Al menos seis muertos por las fuertes tormentas en Ecuador

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,76
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
=
UVA
1.469,03
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 03:38 19/05 | downtack.com

Al menos seis personas murieron en Ecuador a causa de las fuertes tormentas que azotaron al país en los últimos días, informaron este miércoles autoridades locales.

El ministro ecuatoriano para la Gestión de Riesgos, Jorge Carillo Tutiven, manifestó a la prensa local que, además de las víctimas fatales, «22.000 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias».

«Estamos preparados, tenemos los recursos necesarios para atender a la población», agregó, según la agencia de noticias ANSA.

MIRÁ TAMBIÉN | Ministros de Latinoamérica buscan reactivar y transformar los sistemas educativos

Según los meteorólogos ecuatorianos, el mal tiempo, típico de la temporada invernal, se vio intensificado por las temperaturas medias más elevadas de la superficie del Océano Pacífico.

Fuente: Télam

Huracán bajó a Rosario Central y es semifinalista del Torneo Apertura

En el Gigante de Arroyito, derrotó 1 a 0 a Rosario Central con gol de Walter Mazzantti. El extremo del “Globo” marcó de cabeza a los 21 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada individual del lateral César Ibáñez por el sector izquierdo.

Rayo Vallecano frenó a Celta y sueña con un torneo internacional

Con un triunfo 2-1 en Balaídos, Rayo Vallecano mantiene viva la esperanza de clasificar a competiciones europeas, mientras Celta deberá esperar hasta la última fecha para asegurar su boleto.

Alpine citó a Riquelme para celebrar a Colapinto

La escudería francesa usó una frase icónica del ídolo de Boca para homenajear al piloto argentino tras su estreno en la Fórmula 1 en Imola.

Microbio único aparece en la estación espacial china

Científicos detectaron por primera vez una bacteria desconocida desarrollada en órbita. Podría revolucionar la ciencia en la Tierra y el espacio.

Compartir

spot_img

Popular