Foto: @gimnasia_oficial (TyC Sports).
El extremo surgido de las inferiores de Gimnasia de La Plata fue acusado de «Privación ilegal de la libertad agravada».
El futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata, Alan Sosa, fue detenido este lunes por la noche en Gonnet. Se lo acusa de «Privación ilegal de la libertad agravada» contra su pareja, Sofía Szepietowski. La Policía intervino tras recibir varias llamadas de vecinos al 911.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 en una vivienda ubicada en 505 entre 17 y 18. Según fuentes policiales, la mujer estuvo retenida en el domicilio varias horas tras una discusión. En su declaración, manifestó que intentó salir, pero Sosa le quitó las llaves del portón y la amenazó. Cuando llegaron los agentes, la víctima estaba nerviosa y llorando.
MIRÁ TAMBIÉN: La extraordinaria estadística que ubica al tenis argentino entre los mejores del mundo
El jugador fue trasladado a la Comisaría Decimotercera de Gonnet, donde permaneció detenido. Hasta el momento, Gimnasia de La Plata no ha emitido un comunicado oficial sobre su situación ni las medidas que tomará el club.
Sosa debutó en Primera en enero de 2023 con Chirola Romero. En 2024, fue cedido a Aldosivi y tuvo un rol clave en el ascenso a Primera, disputando 33 partidos y marcando cuatro goles. A principios de este año regresó al Lobo y ha sido titular en seis de los siete partidos jugados.
Fuente: TyC Sports.