jueves 6 agosto 2026

Alberto Fernández: «Cada vez que se vota, hacemos un poco más fuerte la democracia»

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
4,55%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
=
Actualizado: 17:37 06/08 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que, «cada vez que en la Argentina se vota», se hace «un poco más fuerte la democracia», tras emitir su voto a las 9:30 en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero.

Bajo las medidas sanitarias establecidas por en el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, el Presidente sufragó acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez y, al firmar el padrón electoral, utilizó su propia lapicera, según lo estipulado.

Luego de votar, señaló en conferencia prensa: «Aspiro que tengamos un día de tranquilidad donde vayamos a votar todos y luego esperar a la noche los resultados».

«Seguimos adelante, Argentina sigue mañana», agregó el mandatario, quien consideró que las elecciones «se están desarrollando con mucha tranquilidad, es lo que más deseo es que votemos en paz, en orden y con tranquilidad».

«He cumplido con mi deber de votar. Es un día lindo porque cada vez que en la Argentina se vota hacemos un poco más fuerte la democracia y para mí eso es muy importante», señaló a la prensa el jefe de Estado, quien emitió su voto en la mesa número 69.

Al finalizar, Fernández contó: «Ahora me vuelvo a Olivos, me encuentro con Leandro (Santoro) y esperaré los resultados esta noche».

Abelardo De la Espriella asumirá la Presidencia de Colombia

Las autoridades de Cali desplegaron un amplio operativo de seguridad con más de 11.000 efectivos policiales, unidades especiales del Ejército y tecnología de vigilancia aérea para garantizar el desarrollo de la ceremonia.

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de matar a su hermano en Comodoro

Comenzó en Comodoro Rivadavia el juicio por jurados contra un hombre acusado de matar a su hermano en febrero de 2025. La Fiscalía sostiene la acusación y la defensa busca la absolución.

Jones: «La prioridad siempre será defender los intereses de 28 de Julio y de Chubut»

El intendente Luka Jones ratificó que su prioridad es gestionar obras y respuestas para 28 de Julio, trabajando junto al Gobierno Provincial.

Advierten sobre casos de Síndrome Urémico Hemolítico en invierno

La pediatra Sofía Testino advirtió sobre casos de SUH en invierno y pidió extremar medidas de higiene y manipulación de alimentos.

Compartir

spot_img

Popular