El expresidente intenta desviar la atención hacia la supuesta adicción al alcohol de Fabiola Yáñez, mientras la causa por violencia de género avanza en los tribunales.
MIRÁ TAMBIÉN | Suben los bonos y las acciones tras la baja de tasas en EE.UU.
Alberto Fernández, expresidente de Argentina, hizo públicos mensajes intercambiados con su exsuegra, Miriam Verónica Yáñez Verdugo, en un intento por enfocar el conflicto en la presunta adicción al alcohol de su expareja, Fabiola Yáñez. Estos chats han sido difundidos en el marco de la causa por violencia de género que pesa sobre Fernández, y surgen en vísperas del testimonio de Yáñez Verdugo, citada a declarar en los tribunales.
En uno de los mensajes revelados, Fernández expresó: «Hola Verónica, acabo de hablar con Fabiola. Me doy cuenta que estuvo tomando mucho alcohol. Le pido por favor que se ocupe de que no lo haga». A lo que su exsuegra respondió: «Lo sé Alberto, está costando pero la controlo». Este tipo de intercambios refuerza la estrategia de la defensa del expresidente, que busca centrar el debate en los supuestos problemas de alcoholismo de Yáñez, intentando desviar la atención de las acusaciones por violencia física.
La difusión de estos chats se produjo un día después de que se conocieran audios en los que Fernández insultaba a la ex primera dama con frases despectivas y violentas, lo que ha intensificado el escrutinio sobre su comportamiento. En los audios, revelados por el portal Infobae, se escucha al exmandatario dirigirse a Yáñez con frases como «andá a la puta que te parió, vos y todas tus crías» y otros insultos.
MIRÁ TAMBIÉN | Se entregó un cómplice del femicidio de la joven hipoacúsica
Los abogados de Yáñez denunciaron que estas tácticas buscan desacreditar a su clienta y minimizar las graves acusaciones que enfrenta Fernández. Mientras tanto, el fiscal federal Ramiro González, a cargo de la causa, deberá decidir si cita al expresidente a declarar en el marco de la investigación.
Además de los chats y audios, la querella ha aportado fotografías y otros elementos que forman parte del expediente, aumentando la presión sobre el exjefe de Estado, quien ya ha presentado testigos en su defensa.
Cuatro ex empleadas de la residencia presidencial han sido convocadas a declarar bajo juramento de verdad en las próximas semanas, mientras el proceso continúa su curso.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo
MIRÁ LO ÚLTIMO:
El sector de la indumentaria enfrenta dificultades en el último bimestre
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/waJrggppKn
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 19, 2024