domingo 9 agosto 2026

Alberto Fernández: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 07:22 09/08 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado en La Rioja que sus candidatos «son los candidatos de los gobernadores», al encabezar una reunión con mandatarios del Frente de Todos, entre ellos Mariano Arcioni.

«Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno», dijo el Presidente en el marco del encuentro en la residencia del mandatario local Ricardo Quintela.

«Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores», sostuvo el jefe de Estado durante la reunión, convocada tras la crisis desatada en el Frente de Todos luego de la derrota en las PASO y a pocas horas de que el jefe de Estado decidiera cambios en su gabinete.

Según se indicó oficialmente, estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Según indicaron desde Nación, el Presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”.

En este sentido, coincidieron que la elección de noviembre «se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen», se informó oficialmente.

México volvió a dominar los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La delegación mexicana lideró el medallero de Santo Domingo 2026 con 407 medallas, incluidas 167 de oro, y consiguió el primer puesto por tercera edición consecutiva.

La FIFA denuncia una campaña contra Gianni Infantino

El organismo salió en defensa de su presidente ante las críticas por un proyecto para incorporar inversores privados y las nuevas acusaciones sobre su paso por la UEFA.

Tropas israelíes ingresaron a una zona bajo control de Líbano

Fuerzas israelíes habrían avanzado sobre Zawtar al-Gharbiya y construido una barrera de tierra, en un hecho que autoridades libanesas consideran una violación del acuerdo firmado en junio.

El cáncer de Joe Biden se agravó y se extendió, según su hijo

Hunter Biden aseguró que la enfermedad de próstata que padece el expresidente estadounidense hizo metástasis en los huesos y otras partes de su cuerpo y que el cuadro resulta “muy doloroso”.

Compartir

spot_img

Popular