martes 9 junio 2026

Alberto Fernández se reunió con la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
-0,05%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 03:50 09/06 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, para hablar sobre los «desafíos comunes» entre América Latina y Europa, con el objetivo de «construir un verdadero multilateralismo democrático».

Así lo comunicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde escribió: «Ha sido un placer volver a encontrarme con la vicepresidenta de España, Yolanda Diaz. Conversamos sobre los desafíos comunes entre Latinoamérica y Europa: enfrentar el cambio climático, generar más empleo y construir un verdadero multilateralismo democrático».

Por su parte, la funcionaria española escribió en la misma red social: «Gracias, Presidente Alberto Fernández, por tu recibimiento en Buenos Aires para abordar los desafíos comunes de Europa y América Latina».

«Tenemos la tarea de construir un multilateralismo democrático que ponga el mundo del trabajo y la lucha contra la crisis climática en el centro», agregó.

Más temprano, Díaz había destacado en su cuenta de Twitter el «vínculo» entre Argentina y España, «que nunca se ha roto» y que habla de «un pasado de emigración, de exilio y de un futuro compartido».

«Estar en Buenos Aires, en esta visita a la comunidad española y gallega, es un rencuentro con nosotras mismas, un regreso a quienes somos», completó.

Detuvieron a la dueña del Ford Ka que llevó el cuerpo de Agostina Vega

La detención se produjo luego de que avanzaran distintas medidas de prueba, entre ellas peritajes, análisis de cámaras de seguridad y testimonios incorporados al expediente judicial.

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Compartir

spot_img

Popular