miércoles 1 julio 2026

Alberto Fernández sufre un doble revés judicial en tribunales

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.512,95
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,05%
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
424
-0,47%
Actualizado: 19:05 01/07 | downtack.com

El expresidente Alberto Fernández recibió este jueves dos fallos adversos en la causa por presunta violencia de género contra su expareja, Fabiola Yañez. La Cámara Federal porteña desestimó un nuevo intento de su defensa para apartar al juez Julián Ercolini del caso y también rechazó destruir el material obtenido del peritaje digital a sus dispositivos electrónicos.

El tribunal ratificó que el contenido extraído del celular y la tablet del exmandatario, secuestrados durante un allanamiento realizado en su domicilio de Puerto Madero en agosto pasado, debe preservarse por su valor probatorio. “Se debe garantizar la trazabilidad de la prueba ante un futuro juicio oral”, argumentaron los camaristas, descartando el pedido de la defensa de eliminar esa información una vez finalizado el análisis.

MIRÁ TAMBIÉN | Villa Crespo: el celular de Leguizamón, clave del caso

Además, esa misma evidencia será utilizada en otra causa paralela que involucra a Fernández, vinculada al escándalo de los seguros del Estado, cuya investigación lidera el juez Sebastián Casanello. En ese expediente, se analizarán las conversaciones buscando términos clave como “brokers” o “póliza”.

En paralelo, el juez Eduardo Farah, integrante del Tribunal de Apelaciones, rechazó la recusación contra el juez Ercolini, a quien Fernández acusó de “enemistad manifiesta”. El ex presidente se presentó personalmente en Comodoro Py para argumentar que durante su mandato se impulsaron investigaciones que involucraban al magistrado, entre ellas la relacionada con el viaje a Lago Escondido. Farah consideró que el planteo fue «tardío e intempestivo».

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno reestructura el Archivo de la Memoria y la ESMA

Con el procesamiento firme, Fernández se encuentra cada vez más cerca de enfrentar un juicio oral. La causa por violencia de género se mantiene activa mientras la Justicia avanza con el análisis de las pruebas digitales, que podrían resultar determinantes para esclarecer la acusación de lesiones contra Yañez.

Fuente: Noticias Argentinas.

Pedro Di Nezio fue designado jefe del Servicio Meteorológico Nacional

la nueva gestión buscará desarrollar servicios meteorológicos de mayor precisión para sectores clave de la economía, como la producción agropecuaria, la minería, la energía y la navegación aérea y marítima.

Nueva unidad adaptada: Trelew avanza en la modernización del transporte urbano

El municipio presentó una unidad adaptada con rampa, Wi-Fi y GPS, que suma al Hospital María Humphreys en el recorrido urbano.

Un estudio advierte que la IA genera más contaminación de la prevista

Un estudio de Allianz Trade revela que los centros de datos impulsados por la inteligencia artificial generan más emisiones de CO₂ y consumen más agua de lo que se estimaba.

Provincia acompaña una nueva edición de la Copa Ciudad de Esquel

El Gobierno del Chubut acompaña la Copa Ciudad de Esquel 2026, que reunirá más de 30 equipos y delegaciones invitadas de Chile.

Compartir

spot_img

Popular