Carlos Alcaraz mostró su mejor versión y venció con contundencia a Arthur Fils por 6-2 y 6-4 en las semifinales del Trofeo Conde de Godó. Este domingo buscará su tercer título en Barcelona frente al danés Holger Rune.
El número 2 del mundo se tomó revancha de lo ocurrido hace una semana en Montecarlo, donde Fils lo complicó en cuartos. Esta vez, el español no dejó lugar a dudas y resolvió el duelo en solo una hora y cuarto.
Con un juego agresivo y mayor adaptación al viento en la pista central, Alcaraz dominó desde el inicio. Fils cometió muchos errores, incluyendo 38 no forzados y dos dobles faltas claves en el primer set.
LEE TAMBIÉN | Cerúndolo quedó sin pasar a la final del ATP 500 de Múnich
En el segundo parcial, el murciano volvió a quebrar y cerró el encuentro con autoridad. Terminó el partido con solo 13 errores no forzados, en una clara muestra de su solidez.
Alcaraz jugará su tercera final del año tras ganar en Róterdam y Montecarlo. Del otro lado estará Rune, que eliminó con facilidad a Khachanov y será el primer danés en disputar una final en Barcelona.
Será el cuarto cruce entre ambos. Alcaraz lidera el historial por 2 a 1 y buscará volver a festejar ante su joven rival escandinavo.
RESULTADOS | Día 8️⃣#BCNOpenBS pic.twitter.com/92DDmWow2o
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 19, 2025
Con información de EFE.
Foto: Barcelona Open Banc Sabadell vía X/@bcnopenbs.