sábado 24 mayo 2025

Alemania despliega brigada en Lituania para proteger la OTAN

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 13:53 24/05 | downtack.com

Alemania dio un paso decisivo para reforzar la seguridad en Europa del Este con el despliegue de una brigada blindada en Lituania, reafirmando su compromiso con la defensa de la OTAN. En una ceremonia militar celebrada en Vilna, el canciller Friedrich Merz declaró que cualquier amenaza contra un aliado será enfrentada con la unión de toda la alianza.

La nueva 45 Brigada Blindada —que llegará a contar con 4.800 soldados y 2.000 vehículos, incluyendo tanques— es parte de un esfuerzo europeo para proteger el flanco oriental frente a la presión rusa y responder a las demandas de Estados Unidos para que los aliados inviertan más en defensa. Esta unidad estará plenamente operativa para fines de 2027.

MIRÁ TAMBIÉN | Colombia analiza eliminar las licencias para energía verde

Merz destacó que la misión de proteger Vilna es también proteger a Berlín, señalando que la presencia militar alemana en Lituania marca “una nueva era” para el ejército alemán, pues nunca antes había estacionado de forma permanente una unidad de este tamaño fuera de sus fronteras.

El acto contó con la presencia del ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, y el presidente lituano Gitanas Nauseda, quien recordó que Rusia y Bielorrusia han intensificado sus ejercicios militares cerca de la frontera báltica, lo que aumenta la vulnerabilidad de la región. Los países bálticos, con una conexión limitada a la OTAN a través de la llamada Garganta de Suwalki, son considerados puntos críticos en la defensa europea.

MIRÁ TAMBIÉN | El dólar sufre presión por ley fiscal de Trump y sube el bitcoin

Con esta brigada, Alemania y sus socios de la OTAN envían un mensaje claro de solidaridad y compromiso con la seguridad colectiva: “Estamos preparados para defender cada centímetro del territorio de la alianza”, concluyó Merz, en un contexto marcado por tensiones geopolíticas crecientes.

Fuente: DW.

Foto: Michael Kappeler/dpa/picture alliance.

“Queremos ser papás jóvenes”: J Rei habló de su futuro con María Becerra

J Rei, pareja de María Becerra, se refirió al estado de salud de la cantante tras su internación por un segundo embarazo ectópico.

Nuevo intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia

Ucrania y Rusia intercambiaron 307 prisioneros por lado en el segundo canje consecutivo. El acuerdo busca liberar mil personas por país.

Colapinto saldrá 18° en su primera qualy en Mónaco

El argentino no pudo mejorar en su debut clasificatorio en el Principado y saldrá desde el fondo de la grilla.

Rescataron a los 260 mineros atrapados en una mina de Sudáfrica

Rescataron a los 260 mineros atrapados en una mina de Sudáfrica por una falla técnica. Todos están a salvo tras pasar más de 24 horas bajo tierra.

Compartir

spot_img

Popular