sábado 18 mayo 2024

Alemania: Sindicatos convocan a una huelga de transportes para el lunes

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 20:53 18/05 | downtack.com

Los trabajadores de transportes en Alemania fueron convocados a una huelga el próximo lunes para presionar en unas negociaciones salariales que se presentan altamente complejas por la fuerte inflación que afecta al país, en gran parte por los cimbronazos de la guerra en Ucrania.

Los empleados de aeropuertos, ferrocarriles, transporte marítimo, concesionarios de autopistas y transportes locales, fueron convocados a «una jornada completa de paro», anunciaron los sindicatos Ver.di y EVG en conferencia de prensa en la capital, Berlín.

La huelga afecta desde este miércoles al puerto de Hamburgo, el primero de Alemania, que redujo el acceso a los barcos de más de 90 metros.

Este movimiento unitario entre ambos sindicatos es excepcional en la primera economía de la zona euro, donde las negociaciones salariales se hacen ramo por ramo.

«Esperamos una amplia participación en las huelgas», expresó el dirigente de Ver.di, Frank Werneke.

La medida de fuerza refleja el clima social cada vez más tenso a causa de una fuerte inflación que alcanzó 8,7% en febrero, algo casi inédito en un país históricamente estable en su economía, aunque ahora afectado por la situación bélica en la que está involucrada Rusia, la tercera potencia mundial.

Los dos sindicatos piden aumentos de salario de entre 10,5% y 12% para compensar la inflación, consignó la agencia de noticias AFP.

Los sindicatos se quejan también por las condiciones de trabajo deterioradas, en un contexto de carencia estructural de mano de obra en el país.

Los aeropuertos de Bremen, Berlín, Hamburgo y Hanover ya anularon 351 vuelos el 11 de marzo pasado por un paro laboral de 24 horas del personal de los controles de seguridad.

Fuente: Télam.

Israel recupera el cuerpo de otro rehén de Hamas en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han encontrado el cuerpo de Ron Benjamín en la Franja de Gaza. Esta recuperación se suma a las víctimas de los recientes conflictos y secuestros perpetrados por Hamas desde octubre de 2023.

Las inundaciones en el sur de Brasil han causado 156 muertes

Las graves inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo trágico, afectando a millones de personas y causando daños significativos en el estado de Rio Grande do Sul. El gobierno implementa medidas de ayuda para los damnificados.

Hackearon la cuenta de X del presidente dominicano Luis Abinader

El mandatario y candidato a la reelección sufrió un hackeo en su cuenta de X. La cuenta fue recuperada, pero las autoridades, incluyendo el FBI, continúan investigando el incidente.

Trasladaba media res de bovino sin autorización de traslado

Durante un operativo de tránsito, la policía de Esquel encontró media res de bovino en un vehículo sin autorización válida de traslado. 

Compartir

spot_img

Popular