viernes 2 mayo 2025

Alerta amarilla por lluvias para la Cordillera de Cushamen

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
0,82%
Actualizado: 17:23 02/05 | downtack.com

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informó sobre la vigencia de un alerta amarilla por lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia rige para la madrugada y el mediodía del sábado 3 de mayo.

La zona afectada será la Cordillera de Cushamen, donde se esperan lluvias persistentes con intensidad moderada a localmente fuerte. Según el SMN, los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 15 y 25 milímetros, aunque podrían superarse de forma puntual.

En áreas de alta montaña, las precipitaciones podrían registrarse en forma de nieve, o una combinación de lluvia y nieve, lo que podría generar complicaciones adicionales en rutas y caminos.

MIRÁ TAMBIÉN: Rawson inició la producción de ladrillos ecológicos para calefaccionar

Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante posibles crecidas, disminución de visibilidad y caminos resbaladizos. Se aconseja a la población evitar traslados innecesarios y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Desde Protección Ciudadana continúan monitoreando el desarrollo del fenómeno meteorológico para actuar ante cualquier emergencia.

Harry rompió el silencio pidiendo paz familiar y seguridad

El príncipe expresó su deseo de reconciliación con la familia real y criticó el fallo que le niega escolta oficial en Reino Unido.

Concordia: Prefectura frustró un contrabando millonario

Hallaron 1.750 cigarrillos electrónicos en la ribera del Río Uruguay, valuados en $70 millones.

Boom de dólares: las agroexportaciones crecieron 34%

Impulsadas por la cosecha y la baja de retenciones, las liquidaciones alcanzaron US$2524 millones en abril.

Rawson convoca al reempadronamiento del programa electrointensivos

Rawson abre el reempadronamiento del programa Electrointensivos para garantizar el acceso a energía eléctrica en hogares sin gas natural.

Compartir

spot_img

Popular