lunes 26 febrero 2024

Alerta amarilla por tormentas en cuatro provincias del norte y parte de Misiones

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:38 26/02 | downtack.com

Según informó el organismo oficial, las alertas de nivel amarillo por tormentas en Jujuy son para las zonas de Punas de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi.

Ese alerta se repite también para las localidades jujeñas de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano y de Tilcara.

MIRÁ TAMBIÉN | Vecinos de Avellaneda debieron asistidos por “fuertes olores”

El reporte de alertas indica que en esas zonas las tormentas serán aisladas pero algunas localmente fuertes, pueden estar acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica.

Además, el SMN prevé que «haya abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual».

La misma alerta nivel amarillo por tormentas se espera para las localidades del norte de la provincia de Salta, como Rivadavia, hasta las ciudades al sureste como Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera.

MIRÁ TAMBIÉN | La UNCuyo creó el Área de Derechos Humanos y anunció una diplomatura

Las tormentas con fuerte actividad eléctrica, a su vez, también se esperan para las ciudades formoseñas del norte provincial como Bermejo, Matacos y Ramón Lista.

El SMN detalló que las tormentas continuarán con esa misma alerta nivel amarillo en las localidades al noreste de la provincia del Chaco, como en Almirante Brown y General Güemes y en la provincia de Misiones, en ciudades como El dorado, Iguazú, y las zonas bajas de General Manuel Belgrano y Montecarlo.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Avanza con éxito la campaña antártica de verano

El rompehielos ARA Almirante Irízar realizó el abastecimiento y relevo de personal en la base Belgrano II, la más austral de Argentina en la Antártida.

Delincuentes armados les robaron las bicicletas y los celulares

Foto de archivo. Una tranquila sesión de entrenamiento de este...

Desarrollan microrobot para tratar aneurismas y tumores cerebrales

Fue creado por científicos chinos y mide apenas medio milímetro, ofreciendo mayor control y precisión en comparación con métodos mínimamente invasivos convencionales.

Un museo de Londres convoca a fanáticas de Taylor Swift 

Es el museo Victoria & Albert (V&A) de Londres, conocido por su enorme colección de piezas de arte, diseño y performance que llega a más de 2,8 millones de objetos.

Compartir

Popular