sábado 13 abril 2024

Alerta amarilla por viento, lluvia y nieve en Neuquén

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 07:53 13/04 | downtack.com

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han emitido alertas amarillas por viento, lluvia y nieve.

Estas alertas estarán vigentes a partir del jueves en toda la provincia de Neuquén, según informó el Gobierno local.

Se prevé la entrada de un frente frío en la zona de Los Lagos con precipitaciones de lluvia y nieve en la franja cordillerana, intensificándose con vientos fuertes en toda la provincia. Ráfagas superiores a 80 kilómetros por hora se esperan a partir del jueves por la tarde, aumentando a más de 100 kilómetros por hora en la zona central el viernes y sábado.

MIRÁ TAMBIÉN | La Universidad de La Plata desarrolló el primer avión eléctrico de Argentina

En la cordillera, se anticipan importantes precipitaciones de agua y nieve, afectando áreas desde Villa La Angostura hasta Copahue. Se pronostica nieve en la zona norte, incluyendo Andacollo.

Se insta a los crianceros a resguardar a los animales y a los viajeros a tener precaución en la cordillera, llevando cadenas y estando atentos a la intermitencia en los pasos fronterizos.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, declaró que la situación es actualmente de alerta amarilla y proporcionó recomendaciones, anticipándose a posibles elevaciones a alerta naranja, que indicaría condiciones meteorológicas más críticas. Se insta a la población a tomar precauciones y planificar viajes considerando la intensidad del clima.

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Dos provincias que midieron su propio IPC reportaron índices más bajos que el INDEC

Las provincias de Mendoza y Neuquén, presentaron índices de inflación por debajo del nacional en marzo. Córdoba, por su parte, se equiparó a la cifra oficial.

Qué alimentos salvaron el bolsillo de los argentinos en marzo

Ciertos alimentos mantuvieron la estabilidad económica en el país durante marzo, contrarrestando la subida de precios en otros sectores.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Compartir

spot_img

Popular