El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por condiciones climáticas adversas que afectan a varias provincias del norte argentino. La alerta se centra en vientos del sector oeste con velocidades que oscilan entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora. Esta situación climática impacta en zonas de La Rioja, Catamarca, Salta y Tucumán.
MIRÁ TAMBIÉN | Operativo “Regreso Seguro”: Partió el Hércules C-130 desde Tel Aviv a Roma
Las áreas bajo alerta amarilla incluyen las zonas cordilleranas de General Lamadrid y Vinchina en La Rioja, así como las regiones de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta en Catamarca de acuerdo al informe emitido por el organismo meteorológico.
Además, la alerta se extiende a las punas de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Santa María y Tafí del Valle, a incluir los territorios de Catamarca, Salta y Tucumán.
MIRÁ TAMBIÉN | Gremios reclaman que se reabran las negociaciones paritarias
El SMN emitió recomendaciones para los habitantes de las zonas afectadas por esta alerta amarilla. Se aconseja evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan ser susceptibles de ser arrastrados por los vientos fuertes. Estas son esenciales para garantizar la seguridad de la población ante las condiciones climáticas adversas.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Corte de agua programado en Trelew por 5 horas
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 12, 2023
⬇️Nota completa⬇️ https://t.co/tbJbYWFNOQ