Se ha lanzado una advertencia sobre el peligroso desafío viral que se ha hecho conocido como el “desafío de las 48 horas”. Este nuevo reto, que involucra a adolescentes y jóvenes, consiste en desaparecer sin dejar rastro durante dos días, con el objetivo de generar una búsqueda viral en las redes sociales y en los medios de comunicación.
El juego, que se hizo conocido en el año 2017 y que ha vuelto a cobrar popularidad recientemente, se difunde principalmente en redes sociales como Facebook y Tik Tok, instando a los jóvenes a no acudir a sus casas, colegios u otros lugares donde pueden ser reconocido durante 48 horas.
El objetivo del juego es generar la mayor cantidad de revuelo posible, y el puntaje se asigna según la cantidad de escándalo que se logre causar, incluyendo la aparición en listas de personas desaparecidas y las denuncias de las familias.
El Ministerio Público Fiscal alerta a los padres para que estén atentos y puedan prevenir este tipo de engaños, que representan un grave peligro para los jóvenes. Es importante estar atento a las señales de que un hijo o hija puede estar participando en este tipo de desafíos y tomar medidas de inmediato para proteger su seguridad y bienestar.