domingo 26 mayo 2024

Culpable: la sentencia en un nuevo juicio por jurados en Chubut

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 09:08 26/05 | downtack.com

La Fiscalía indicó que se probó en el juicio que «Juan Fernando Domínguez se trasladó al lugar donde cometió el hecho en un automóvil, que fue secuestrado como prueba, para luego pasar por el lugar dos veces más a bordo del mismo. Todo esto antes de ser aprehendido por la policía tras una persecución».

«La familia de la víctima pidió que ese vehículo sea utilizado por alguna institución de bien público. Este pedido fue expuesto por la Fiscalía. El juez Jorge Criado entendió que corresponde el decomiso por ser un bien con significativo valor pecuniario, además de una evidente utilidad funcional en su uso, será donado al Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chubut para ser asignado a la Brigada de Investigaciones, en la jurisdicción que se entienda prestará mayor y mejor servicio».

Según la teoría confirmada del hecho, «Gastón Gibbons tenía 26 años, cuando el 21 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 2 am, el imputado Domínguez decidió salir a buscar a Gastón y matarlo. Momentos antes se había juntado un grupo de personas en una casa, entre ellos estaban Juan Fernando Domínguez y Gibbons. En un momento dado, Domínguez salió a comprar bebidas con el dueño de casa y las parejas de ambos. Durante su ausencia se produjo una pelea entre el hermano de Domínguez y Gastón. Por ese motivo Gastón decidió irse de la casa. Se fue caminando. Al regresar Domínguez le contaron de la pelea que se había producido entre Gastón y su hermano. El imputado decidió buscar a Gastón. Fue en el auto junto con otro joven. Al encontrarlo, detuvo el vehículo, se bajó, discutió con Gastón, este se dio vuelta y se fue corriendo. El acusado lo siguió, sacó un arma de fuego y disparó impactando el proyectil en la espalda de Gastón. Este cayó al suelo y Domínguez lo golpeó en la cabeza. Luego se retiró en el mismo vehículo y relató que le había pegado un tiro a Gastón y que le había pisado la cabeza».

Créditos hipotecarios reactivan el mercado inmobiliario en CABA

Este cambio en el panorama económico no solo beneficia a los agentes del sector, sino que también ofrece una oportunidad sin precedentes para aquellos que aspiran a ser propietarios de una vivienda.

Guardiola elogió a Lisandro Martínez como «uno de los cinco mejores defensores del mundo»

Tras la final de la FA Cup, donde el United venció al City en Wembley, el entrenador español llenó de elogios al defensor argentino.

Hamás afirma haber capturado a un soldado israelí

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas, informó a través de un video difundido por Al Jazeera que un grupo de soldados israelíes fue emboscado en un túnel del campamento de Yabalia.

Seis bebés mueren en incendio de un hospital en India

El fuego, que se sospecha fue causado por la explosión de una bombona de oxígeno, dejó un saldo de siete bebés muertos, uno de los cuales ya había fallecido antes del inicio del incendio.

Compartir

spot_img

Popular