jueves 4 junio 2026

Alerta máxima por el riesgo extremo de incendios en 10 provincias

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.455,96
-0,88%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
486
-1,22%
Actualizado: 19:20 04/06 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por riesgo “extremo” de incendios forestales en 10 provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Las autoridades instan a la población a extremar precauciones para evitar focos de fuego.

Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego señalan que la combinación de altas temperaturas, sequía y otros factores climáticos incrementa significativamente la probabilidad de propagación rápida de incendios. Por ello, se solicita no realizar actividades con fuego, especialmente en zonas rurales y forestales.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei reafirma que el reclamo de Malvinas es “innegociable”

En este contexto, el Gobierno nacional reforzó las medidas de prevención en parques nacionales como Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces. Se estableció la prohibición total del uso de fuego hasta el 30 de abril de 2026, incluyendo fogatas, quemas controladas y cualquier actividad que implique riesgo de incendio.

Las autoridades informaron que se aplicarán sanciones máximas a quienes generen focos de incendio de manera negligente o intencional, conforme a la normativa vigente. Los operativos de control incluirán inspecciones y procedimientos contravencionales para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas.

MIRÁ TAMBIÉN | Enero llega con subas que golpean directo al bolsillo

El SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre la situación meteorológica, evitar actividades que puedan generar fuego, y seguir las indicaciones de bomberos y guardaparques. Estas medidas buscan reducir riesgos y proteger tanto a las personas como al medio ambiente ante la temporada de calor extremo.

Fuente: Noticias Argentinas.

El Gobierno y las cámaras empresarias acordaron una agenda común para Chubut

El Gobierno de Chubut y la Federación Empresaria acordaron una agenda común para impulsar inversiones, competitividad y empleo privado.

Se aprobó la creación del Programa “Juegos Comunales”

La Legislatura aprobó por unanimidad la creación del Programa Juegos Comunales, que garantiza acceso al deporte en comunas y municipios del interior.

La senadora Terenzi pide cesión de tierras para Trelew

La senadora Edith Terenzi reclamó la cesión de predios nacionales para Trelew y reiteró su pedido de tratar el proyecto de Ficha Limpia.

La Legislatura aprobó un proyecto para restringir el uso de los celulares en las escuelas

La Legislatura de Chubut aprobó por amplia mayoría la ley que restringe el uso de celulares en aulas de niveles Inicial, Primario y Secundario.

Compartir

spot_img

Popular