Alerta máxima por intentos de atentados en Francia

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,73
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
586
2,27%
Actualizado: 05:35 08/10 | downtack.com

El presidente francés, Emmanuel Macron, reveló que el Estado Islámico del Jorasán (EI-K) estuvo detrás de varios intentos de atentados en Francia, según informes recientes.

Macron destacó la importancia de establecer una alerta máxima en suelo francés como medida de precaución ante posibles ataques terroristas.

La declaración del presidente francés se produce en medio de la conmoción por la masacre ocurrida en Moscú, donde el EI-K se atribuyó la autoría del atentado con un saldo de al menos 137 muertos.

MIRÁ TAMBIÉN: China anuncia medidas firmes ante «provocaciones» de Filipinas  

Las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia franceses estarán en máxima alerta para garantizar la seguridad durante los próximos Juegos Olímpicos de París.

Macron instó a Rusia a ser exigente y eficaz en su respuesta al terrorismo, advirtiendo contra cualquier intento de instrumentalizar la situación en beneficio propio.

El grupo yihadista EI-K, que reivindicó el ataque en Moscú, continúa siendo una amenaza activa, según las autoridades francesas.

MIRÁ TAMBIÉN: Alemania reitera el pedido de alto el fuego humanitario en Gaza

La cooperación antiterrorista entre Francia y sus socios internacionales se intensificará en medio de las preocupaciones por la seguridad.

Se han establecido contactos a todos los niveles para proponer la cooperación en materia de seguridad entre Francia y Rusia. Las autoridades rusas mantienen su versión sobre una posible pista ucraniana en el atentado de Moscú, mientras que Ucrania niega cualquier implicación en el suceso.

FUENTE: DW.

Murió el icónico cantante Piero a los 81 años

Murió Piero a los 81 años. El cantante de Mi viejo dejó una huella en la música argentina con sus baladas y canciones de protesta y compromiso social.

La industria creció 1,9% en agosto, pero cayó 3,2% interanual

La industria manufacturera registró un crecimiento del 1,9% en agosto de 2026 frente a julio, según el Índice de Producción Industrial Manufacturero difundido por el INDEC. Sin embargo, el sector volvió a mostrar una caída en la comparación interanual.

Padres reclaman respuestas en un jardín de Trelew tras una presunta situación de abuso

Padres de un jardín de Trelew reclaman respuestas tras una presunta situación de abuso e piden medidas preventivas e intervención de organismos.

Philip Morris apuesta a un futuro sin cigarrillos y expande sus productos libres de humo

Philip Morris International (PMI) presentó en Argentina su estrategia de expansión de productos libres de humo y planteó como objetivo a largo plazo reducir al mínimo el consumo de cigarrillos convencionales. La compañía aseguró que estas alternativas ya representan el 43% de sus ingresos netos totales.

Compartir

spot_img

Popular