viernes 12 junio 2026

Alemania reitera el pedido de alto el fuego humanitario en Gaza

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.990,78
0,08%
Riesgo País
443
-11,93%
Actualizado: 03:06 12/06 | downtack.com

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, instó a un alto al fuego humanitario en Gaza en medio del conflicto entre Israel y Hamás.

En su sexto viaje a la región desde el ataque terrorista de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, Baerbock expresó su preocupación por el sufrimiento de más de un millón de civiles en Gaza y destacó la necesidad urgente de poner fin al hambre y la violencia en la región.

MIRÁ TAMBIÉN: México encuentra a 58 de 66 personas raptadas en secuestro masivo

Baerbock enfatizó la importancia de abrir los pasos fronterizos para permitir la entrada de ayuda humanitaria vital en la Franja de Gaza. Además, subrayó la responsabilidad de Alemania hacia la seguridad de Israel, al tiempo que instó a Hamás a renunciar a la violencia y buscar una solución pacífica al conflicto.

Mientras tanto, China anunció su respaldo a un nuevo proyecto de resolución en la ONU para lograr un alto al fuego inmediato en Gaza. Después de rechazar un primer intento propuesto por Estados Unidos, China expresó su apoyo a esta nueva iniciativa y llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a aprobarla lo antes posible, con el objetivo de enviar una señal clara para el cese de las hostilidades en la región.

FUENTE: DW.

China reafirmó su apoyo a Cuba

Rodríguez agradeció el respaldo de China y destacó el papel de Beijing en la construcción de consensos internacionales, especialmente en un contexto mundial marcado por la inestabilidad y los desafíos geopolíticos.

Canadá impulsa una ley para prohibir redes sociales a menores de 16 años

Las empresas que incumplan las nuevas disposiciones podrían enfrentar multas de hasta el 3% de sus ingresos globales o 10 millones de dólares canadienses.

Impulsan petitorio a la Corte por Ley de Financiamiento Universitario

La presentación formal del petitorio se realizará mediante una conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Una vivienda fue consumida por un incendio en Trevelin

La propietaria logró salir a tiempo y no sufrió lesiones, aunque fue trasladada al hospital para una evaluación médica.

Compartir

spot_img

Popular