El organismo meteorológico informó que este martes se esperan condiciones adversas en varias provincias, especialmente en el noroeste argentino (NOA), donde el nivel de alerta alcanza la categoría naranja. Allí podrían registrarse fenómenos de mayor intensidad durante la jornada.
Según el reporte oficial, las tormentas podrían incluir abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas que superarían los 70 km/h y probabilidad de granizo. Estas condiciones aumentan el riesgo de anegamientos y complicaciones en áreas urbanas y rurales.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei podría reunirse con el gendarme Nahuel Gallo
En el centro del país, incluida la región pampeana, rige una alerta amarilla por tormentas y lluvias persistentes. Si bien el nivel de impacto sería menor que en el norte, se prevé acumulación significativa de agua y posibles inconvenientes en zonas con drenaje deficiente.
También hay advertencias de nivel amarillo en sectores de la Patagonia norte, mientras que el extremo sur permanece sin alertas destacadas, con condiciones relativamente más estables en comparación con el resto del territorio.
MIRÁ TAMBIÉN | Caputo proyecta inflación menor al 1% para agosto y genera dudas
Ante este escenario, el SMN recomendó seguir las indicaciones de las autoridades locales, permanecer en lugares cerrados, evitar desplazamientos innecesarios, desconectar artefactos eléctricos si ingresa agua y preparar un kit de emergencia con elementos básicos. Además, se sugiere mantenerse informado a través de los canales oficiales.
Fuente: Canal 26.


