miércoles 12 agosto 2026

Alerta por tormentas fuertes y vientos intensos en varias regiones del país

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.525,86
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
466
0,22%
Actualizado: 07:20 12/08 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta naranja por tormentas fuertes que afectarán a la mayor parte de Corrientes. Además, se lanzaron alertas de nivel amarillo por lluvias y tormentas de menor intensidad en varias regiones, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y sectores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Neuquén, Río Negro y Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei convocó “a todos los sectores que quieran sacar al kirchnerismo”

En este momento, un alerta amarillo por viento también se encuentra en vigor en el sector oeste de Catamarca y La Rioja. Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

El alerta naranja por tormentas se extiende principalmente al centro y este de Corrientes, incluyendo localidades como Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé. En esta área, las lluvias y tormentas se esperan con una intensidad fuerte y podrían estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, según información proporcionada por el SMN.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 90 milímetros, con la posibilidad de superarse localmente. Por lo tanto, se recomienda a la población mantenerse en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, alejarse de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable y, en caso de estar viajando, permanecer en el interior del vehículo. Además, se aconseja evitar circular por calles inundadas o afectadas y, en caso de riesgo de ingreso de agua en la vivienda, cortar el suministro eléctrico.

Es importante recordar que el nivel naranja implica «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», mientras que el amarillo refiere a posibles eventos «con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», tal como explicó el SMN.

MIRÁ TAMBIÉN | Protesta gremial de Intercargo afecta a más de 2.600 pasajeros en Aeroparque

Para la jornada de este lunes, se emitieron alertas de nivel amarillo para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense; el norte de la provincia de Buenos Aires, el noreste y sur de Santa Fe; el centro y sur de Córdoba; y el centro y sur de San Luis. En la región del Litoral, el alerta se aplica en sectores del norte, este y sur de Entre Ríos; parte del oeste y el norte de Corrientes; y el centro y sur de Misiones.

En estas áreas, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con la posibilidad de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. El SMN ha estimado valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, con la posibilidad de superarse en forma puntual.

El alerta amarillo se extiende hacia la Patagonia, cubriendo la mayor parte de Neuquén, excepto el sector norte y centro de la franja cordillerana; el oeste y centro de Río Negro y el oeste de Chubut. En esta región, se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada estimados entre 10 y 20 milímetros.

MIRÁ TAMBIÉN | Comienza el camino hacia el balotaje

Para las personas bajo alerta amarillo, el SMN recomienda no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Tesoro canceló deuda con el Banco Central por USD 781 millones

La operación forma parte de la estrategia de administración de pasivos impulsada por el Gobierno. Según estimaciones del BCRA, entre 2003 y 2023 el Tesoro recibió unos USD 116.000 millones mediante Letras Intransferibles.

El Gobierno excluirá a los funcionarios de los beneficios de Inocencia Fiscal II

Sin embargo, las demoras en el Congreso dificultan que la norma sea sancionada antes del 27 de agosto, fecha prevista para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias de personas humanas.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en una ceremonia íntima

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sellaron formalmente una relación que comenzó hace una década y que se convirtió en una de las más conocidas del mundo del deporte y el espectáculo.

Cerúndolo y Etcheverry dieron el batacazo en Montreal

Los argentinos esperan por el ganador del encuentro entre Orlando Luz y Rafael Matos frente a Guido Andreozzi y Manuel Guinard. Cerúndolo y Etcheverry buscarán dar otro golpe y avanzar a la final del Masters 1000.

Compartir

spot_img

Popular