Este domingo, el mal clima sigue afectando varias regiones del país, con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovando su alerta por tormentas fuertes, posibles granizadas y ráfagas de viento en diferentes zonas. En particular, la provincia de Río Negro es la que se encuentra bajo alerta amarilla, según el reporte del SMN emitido a primeras horas del día.
La alerta amarilla, que implica riesgos moderados para las actividades diarias, señala que se espera la presencia de tormentas aisladas que podrían intensificarse en algunas áreas, con intensa actividad eléctrica, caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h. Se prevé que las precipitaciones acumuladas varíen entre los 10 y 25 mm, aunque en puntos específicos podrían ser superiores.
MIRÁ TAMBIÉN: Se descongelan las dietas de los Senadores: ¿Cuanto cobrarán?
El SMN recomendó tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas, especialmente no realizar actividades al aire libre y evitar refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caer debido a los fuertes vientos. Además, se aconseja tener precaución con la posible caída de granizo y no permanecer en zonas como playas, ríos o piletas, para evitar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
En caso de emergencias, el SMN sugirió tener preparada una mochila con elementos esenciales como linterna, radio, documentos y teléfono móvil. Las autoridades seguirán monitoreando la situación y emitieron un llamado a la población para mantenerse informados y atentos a cualquier actualización.
Fuente: Noticias Argentinas.