miércoles 4 junio 2025

Alerta roja por cianobacterias en lagunas bonaerenses

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.180,00
1,72%
Dólar MEP
$1.192,08
0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
-0,03%
UVA
1.492,78
0,09%
Riesgo País
668
-0,74%
Actualizado: 23:29 04/06 | downtack.com

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires emitió una alerta roja por la presencia de cianobacterias en las lagunas Rocha y de Lobos, y rige alerta naranja en otras lagunas del territorio bonaerense.

MIRÁ TAMBIÉN | Un operario fue aplastado por un tren en Santa Fe y se encuentra en estado crítico

La medida fue adoptada a través del Sistema de Alerta Temprana y mediante el cianosemáforo y alcanza a Laguna de Rocha, del partido de Pehuajó, y al balneario de la laguna de Lobos, de este partido partido bonaerense.

Al respecto, informó que el agua se observa color verde intenso, azul o azul verdoso, con una acumulación extensa de cianobacterias en la superficie formando una capa continua de floración consolidada.

De esta manera, se recomendó a la población no utilizar el agua para consumo de forma directa o para higiene personal, alejar a los niños y mascotas hasta que la floración desaparezca, y no consumir alimentos del espejo de agua.

Además, el organismo advirtió que rige alerta naranja en los espejos de agua La Salada del partido de Pehuajó, la Laguna Hinojo en Trenque Lauquen y Laguna de Rocha ubicada en el partido de Chacabuco.

De igual modo, se aplica la bandera sanitaria en la laguna de Chascomús y el Río Salado a la altura del Puente de la Ruta 5, Puente de Ladaga y Puente de la ruta 51 en Achupallas, del municipio de Alberti.

La advertencia rige también para la laguna de San Miguel del Monte, la Laguna Chis Chis y Las Barrancas de Lezama, y los espejos de agua La Larga, el Carbón, La Grande y Los Horcones, del partido de General Madariaga.

MIRÁ TAMBIÉN | Rigen los aumentos del 45% en tarifas de colectivos y trenes en el AMBA

El alerta naranja es un riesgo medio en el que el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena, recordó la Subsecretaría y recomendó evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar en contacto con las aguas y prestar especial atención a niños y mascotas.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Puerto Madryn marchó a 10 años del primer Ni Una Menos

Organizaciones feministas se movilizaron para visibilizar la persistencia de la violencia de género. Corina Cartagena, referente de la Multisectorial Feminista, compartió datos alarmantes sobre los femicidios y sus consecuencias.

Dos menores armadas intentaron robarle a una mujer

El hecho ocurrió el viernes pasado por la noche en las calles Chacabuco y Pellegrini. La víctima fue abordada por dos adolescentes, una de las cuales portaba un cuchillo. Fueron identificadas y están alojadas en un hogar.

Tomaba con un conocido, discutieron y fue apuñalado

La víctima, de unos 40 años, fue encontrada herida cerca de los tanques de agua en el barrio de las Mil Viviendas. El hecho ocurrió tras una discusión con un conocido con quien había estado bebiendo alcohol.

Un conductor ebrio chocó contra un semáforo y terminó en el hospital

El accidente ocurrió en los primeros minutos del miércoles en el acceso al barrio INTA. El hombre tenía 1.61 gramos de alcohol en sangre y sufrió lesiones leves.

Compartir

spot_img

Popular