ARCA advirtió sobre mails fraudulentos que simulan ser notificaciones oficiales e instó a no ingresar en los enlaces.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) advirtió sobre intentos de estafa a contribuyentes a través de correos electrónicos falsos que exigen el pago de supuestas deudas impositivas.
Estos mensajes fraudulentos aparentan provenir de una cuenta con dominio “afip.gob.ar” e incluyen referencias a la inexistente área “AFIP Revisiones Pendientes 960”. En su contenido, se solicita a los contribuyentes acceder a un enlace para ver detalles de la deuda y realizar un pago.
LEE TAMBIÉN | Interceptaron en Corrientes un ómnibus con casi 200 celulares de contrabando
ARCA confirmó que estos correos son completamente falsos y pidió a quienes los reciban que no ingresen a los enlaces ni brinden información personal. Además, instó a reportar estos intentos de fraude reenviando el mensaje a [email protected].
La entidad recordó que la única vía oficial para notificaciones fiscales es el Domicilio Fiscal Electrónico, al que se accede con CUIT/CUIL y Clave Fiscal desde www.arca.gob.ar. También aclaró que, tras la disolución de AFIP mediante el Decreto N° 953/2024, ninguna comunicación a nombre de ese organismo es válida.
ARCA reiteró que nunca solicita pagos, datos personales ni informa sobre situaciones judiciales por mail, WhatsApp, redes sociales o teléfono. Cualquier intento de contacto fuera de los canales oficiales debe ser considerado sospechoso.