miércoles 19 agosto 2026

Alertarán a la OTAN y a la UE por militares norcoreanos en Rusia

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 01:05 19/08 | downtack.com

Una delegación surcoreana compartirá información con miembros de la OTAN y la UE sobre el posible entrenamiento de tropas norcoreanas en Rusia para combatir en Ucrania, lo que podría representar una escalada significativa en el conflicto.

Según Seúl, tropas norcoreanas estarían recibiendo entrenamiento en territorio ruso para unirse a las fuerzas rusas en el conflicto en Ucrania, lo que ha suscitado preocupación internacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Un opositor a Maduro fue hallado muerto en Venezuela 

La delegación surcoreana se reunirá inicialmente con embajadores de países aliados de la OTAN, tras la solicitud del secretario general, Mark Rutte, para que Seúl comparta información de primera mano. «Si enviaran tropas a Ucrania, eso supondría una escalada significativa», advirtió Rutte al explicar la importancia de esta reunión. Además, diplomáticos de Japón, Australia y Nueva Zelanda han sido invitados a participar en el encuentro.

Posteriormente, la misión surcoreana, liderada por el subdirector del NIS, Hong Jang-won, se reunirá con embajadores del Comité de Política y Seguridad de la UE para discutir la situación y sus posibles implicaciones para la seguridad regional e internacional. Las reuniones reflejan la creciente preocupación en Europa y otras regiones sobre el papel que Corea del Norte podría estar desempeñando en el conflicto ucraniano.

MIRÁ TAMBIÉN | Político español renunció por acusaciones de violencia machista

En fechas recientes, el gobierno de Seúl ha afirmado que aproximadamente 3.000 soldados norcoreanos han sido enviados a Rusia para recibir entrenamiento militar, con planes de desplegarlos en el este de Ucrania. Esta cifra podría aumentar significativamente, ya que se estima que cerca de 10.000 efectivos serán enviados a Rusia antes de que finalice el año, según las autoridades surcoreanas.

De confirmarse estos movimientos, el involucramiento de Corea del Norte en el conflicto de Ucrania añadiría una nueva dimensión a la guerra, que ya ha escalado en complejidad y alcance desde la invasión rusa en febrero de 2022. La OTAN y la UE evaluarán los informes presentados por Corea del Sur para determinar posibles medidas de respuesta y coordinación entre los aliados.

Fuente: Infobae

Foto: France 24

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Compartir

spot_img

Popular