El ciclista cordobés logró subir al podio en la contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de París 2024, alcanzando su cuarta medalla consecutiva en esta competición.
Alfonso Cabello, un ciclista que siempre es sinónimo de éxito para España, ha vuelto a brillar en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al conquistar la medalla de bronce en la prueba de ciclismo a contrarreloj. Con este logro, Cabello suma su cuarta medalla consecutiva en Juegos Paralímpicos, consolidándose como una figura clave en el deporte español.
MIRÁ TAMBIÉN | Nueva baja en San Lorenzo profundiza la crisis
El tiempo registrado por el ciclista cordobés, 1:01:96, solo fue superado por el inglés Blaine Hunt (1:01:77) y el australiano Korey Boddington (1:01:65), quien se llevó el oro. El mérito de Cabello es aún mayor si se considera que estuvo cerca de dos años fuera de competición debido a las secuelas del Covid-19, lo que hace de este bronce un triunfo especialmente dulce.
«Este bronce tiene un sabor muy dulce. Para mí es un regalo estar aquí», expresó Cabello tras la final. «Hace un año y medio no podía montar en bici y, si ayer me dicen que hoy iba a hacer este tiempo, lo hubiese firmado sin dudarlo».
MIRÁ TAMBIÉN | Boca intentará acercarse a la cima frente a Rosario Central
La jornada en el Velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines también trajo otra buena noticia para la delegación española: Eduardo Santas logró clasificarse para la final por la medalla de bronce en la persecución de 3000 m en la clase C3, registrando el tercer mejor tiempo con 3:25.874. El aragonés competirá por el podio contra el canadiense Alexandre Hayward.
Fuente: ABC
Foto: Diario Córdoba