jueves 9 julio 2026

Alicia Castro renunció como embajadora ante Rusia tras el voto del Gobierno contra Venezuela

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 16:35 09/07 | downtack.com

La candidata a embajadora argentina ante Rusia, Alicia Castro, renunció a su postulación en desacuerdo con la «actual política» exterior del Gobierno, luego de que la Argentina apoyara el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.

«Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores. Declino el alto honor y los privilegios que deparan tan alto e importante cargo», expresó Castro.

Voto contra Venezuela

Ayer, el Gobierno argentino respaldó el informe presentado por Bachelet sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y volvió a condenar los bloqueos y las sanciones económicas impuestas al país gobernado por Nicolás Maduro, que «agreden especialmente al pueblo venezolano».

La Argentina planteó su postura en el marco de la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolló en Ginebra.

La votación formó parte de la sesión regular número 45 del Comité de Derechos Humanos de la ONU, y contó con 22 votos favorables, 22 abstenciones y 3 votos en contra (Eritrea, Filipinas, y la propia Venezuela).

La orquesta Al sur del cielo brindará un concierto gratuito este sábado en Trelew

La orquesta Al sur del cielo ofrecerá un concierto gratuito este sábado en Trelew. El evento incluirá el estreno de una versión patagónica del Himno Nacional Argentino y la participación de más de 45 jóvenes músicos.

El Gobierno impulsa una reforma de las leyes de Tierras y Manejo del Fuego

La iniciativa también deroga las restricciones que impedían modificar el uso de tierras afectadas por incendios durante décadas, aunque mantiene la obligación de realizar tareas de restauración ambiental.

Estados Unidos definió a la Argentina como un “socio indispensable”

El saludo oficial se conoció pocos días después del mensaje que Milei envió a Estados Unidos por su Día de la Independencia, celebrado el 4 de julio. En esa ocasión, el mandatario argentino destacó los valores compartidos entre ambos países.

Terremotos en Venezuela ya dejaron 3.811 muertos y más de 16.700 heridos

Las autoridades venezolanas aseguraron que el operativo de emergencia continúa con un amplio despliegue de organismos civiles y militares, en una etapa centrada en la asistencia humanitaria y la recuperación de las zonas afectadas.

Compartir

spot_img

Popular