Foto: Policía de Santa Cruz (La Opinión Austral).
Las investigaciones se originaron por dos robos no vinculados entre sí y dejaron varios elementos incautados en Caleta Olivia y Pico Truncado.
La Policía de Santa Cruz realizó allanamientos simultáneos en Caleta Olivia y Pico Truncado, en el marco de dos investigaciones por hechos de robo ocurridos en distintas fechas y lugares.
En Caleta Olivia, los operativos se llevaron a cabo el martes por la tarde en los barrios 17 de Octubre, Golfo San Jorge y Rotary XXIII. Los hechos investigados habían ocurrido en la Zona de Chacras.
Durante los procedimientos, se secuestraron una motocicleta utilizada en el robo, plantas de cannabis sativa de más de 80 centímetros de altura y una bolsa con 456 gramos de marihuana. Intervino el Juzgado Federal.
MIRÁ TAMBIÉN: Un joven fue apuñalado por su ex tras activar un botón antipánico en Neuquén
En Pico Truncado, la DDI allanó una casa del barrio Cooperativa por un robo calificado ocurrido el 20 de abril. Dos personas habían sido asaltadas a mano armada en la vía pública.
El resultado fue positivo: se incautaron un arma de fabricación casera tipo tumbera, municiones, una réplica de revólver y una moto armada. También hallaron plantas de marihuana y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.
Un hombre mayor de edad fue notificado de sus derechos y quedó a disposición de la Justicia.
Fuente: La Opinión Austral.