miércoles 15 julio 2026

Cae el “Rey de La Salada” en un megaoperativo por lavado

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 21:20 15/07 | downtack.com

En un amplio operativo que se desplegó durante la madrugada del jueves, la Policía Federal detuvo a Jorge Castillo, conocido como el “Rey de La Salada”, en el marco de una causa por evasión fiscal, contrabando y lavado de dinero.

La aprehensión tuvo lugar en el exclusivo country Haras Argentino Farm Club, ubicado en la localidad bonaerense de Luján, y estuvo a cargo de 30 efectivos.

MIRÁ TAMBIÉN | Polémica por el decreto: ¿regulación o restricción a la huelga?

Simultáneamente, se ejecutaron más de 60 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, encabezado por el juez Luis Armella. Las fuerzas de seguridad ingresaron al predio de La Salada, considerada la feria informal más grande de América Latina, y también a las ferias El Olimpo y a galerías del barrio porteño de Flores.

La causa judicial, que data de varios años atrás, se reactivó recientemente y apunta a una red de maniobras ilegales vinculadas al comercio informal. Castillo, quien ya había sido detenido en 2017 en una causa por asociación ilícita, vuelve a quedar en el centro de la escena judicial por delitos económicos de alto impacto.

MIRÁ TAMBIÉN | La ropa en Argentina cuesta 40% más que en países vecinos

Además de la detención de Castillo, el juez Armella solicitó la captura de otras 20 personas presuntamente involucradas en la red investigada. Las operaciones apuntan a desarticular un circuito de negocios en negro que mueve millones y tiene conexiones con el contrabando de mercadería.

El operativo es uno de los más importantes de los últimos años en materia de delitos económicos y comercio ilegal. Según fuentes judiciales, se investiga la existencia de estructuras financieras paralelas que permitían el lavado de grandes sumas de dinero procedente de actividades no registradas.

Fuente: TN.

 

Milei celebró la victoria Argentina y pidió no mezclar el fútbol con Malvinas

Por último, confirmó que seguirá la final desde la Quinta Presidencial de Olivos, tal como hizo durante el resto del torneo, y felicitó al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y a todo el plantel por "las enormes alegrías" que le brindan al país.

Cristina Kirchner celebró el pase de Argentina a la final del Mundial desde el balcón

La aparición de Cristina Kirchner se produjo minutos después de la clasificación del seleccionado nacional, que disputará una nueva final mundialista tras imponerse en un partido cargado de emoción.

Con dudas por el quórum, el Senado buscará debatir la ley de propiedad privada

También figura la postulación de Juan Rodríguez Ponte para el juzgado federal de Lomas de Zamora. De aprobarse el paquete de designaciones, el Gobierno habrá cubierto 110 de las cerca de 300 vacantes existentes actualmente en el Poder Judicial.

FOTOS | Miles de chubutenses celebraron el pase de Argentina a la final del Mundial

La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo 2026 desató una verdadera fiesta en distintos puntos de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular