viernes 28 agosto 2026

Allanamientos y detenidos por causa de abigeato en Gaiman

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
513
0,79%
Actualizado: 17:05 28/08 | downtack.com

Un operativo conjunto entre la Justicia y la Policía culminó con cuatro personas detenidas, tres carnicerías clausuradas y once allanamientos realizados en Trelew y Gaiman. La causa investiga un robo agravado y abigeato ocurrido el 11 de mayo en la zona de chacras del Valle Inferior del Río Chubut.

La fiscal Julieta Gamarra encabezó las diligencias autorizadas por la jueza Mirta Moreno, con participación de unidades especiales como Seguridad Rural, Canes, Infantería y Bromatología municipal. Se clausuraron tres carnicerías en los barrios Inta, Abel Amaya y Moreyra por carecer de habilitación y condiciones sanitarias.

Los investigadores identificaron una presunta organización dedicada al cuatrerismo y posterior venta ilegal de carne. Fueron detenidos L.L., I.U., E.W. y A.G., acusados de formar parte de esa red. En domicilios allanados se hallaron herramientas robadas, recados, celulares y otros elementos vinculados a la causa.

MIRÁ TAMBIÉN: Lo detuvieron a pocas cuadras tras robar un celular a punta de cuchillo

El caso se remonta a un procedimiento realizado por la Policía de Gaiman, que interceptó un vehículo VW Polo con signos de haber transportado animales faenados. El conductor intentó fugarse e incluso quiso embestir al patrullero, hasta que fue detenido en el barrio Municipal de Trelew. Dentro del rodado hallaron dos bovinos despostados y muertos a balazos.

Además de los cuatro aprehendidos, otras tres personas fueron identificadas y podrían quedar imputadas en las próximas horas. En total, ya hay un sospechoso detenido con prisión preventiva por el hecho original de mayo. La audiencia de control para los nuevos detenidos se realizará próximamente.

Desde el Ministerio Público Fiscal destacaron el avance de la investigación para desarticular la cadena delictiva que iba desde el robo de ganado hasta la venta irregular de la carne en comercios. La fiscal Gamarra aseguró que se seguirá el rastro de conexiones entre los involucrados.

Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

Este domingo, Trelew celebra el Día de las Infancias con juegos, espectáculos y sorteos en el Gimnasio Municipal N°1, con entrada gratuita.

Con Escudero y Barovero: el cuerpo técnico de Ponzio en River

Tras la salida de Eduardo "Chacho" Coudet, el ex capitán asumió como director técnico interino del "Millonario".

Conflicto en Conarpesa: trabajadores reclaman el pago de haberes

Operarios de Conarpesa reclamaron el pago de 35 días de conciliación obligatoria. El STIA exige que la empresa abone a los 39 afectados.

Jugó en San Lorenzo, se retiró a los 30 y hoy trabaja en la moda con Duki y Katy Perry

Andrés Baglivo dejó el fútbol profesional tras pasar por el "Ciclón", All Boys y otros clubes del Ascenso, y encontró en la moda un nuevo camino que lo llevó a crear su marca y trabajar con grandes artistas.

Compartir

spot_img

Popular