lunes 22 abril 2024

Allanan a presunto asaltante de una abuela y además de armas le encuentran también botines de otros robos

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 22:08 22/04 | downtack.com

Lo llamativo de la diligencia fue que, pese a la cantidad de evidencia recolectada por las autoridades, la jueza actuante, Mirtha del Valle Moreno, no autorizó la detención del sospechoso porque para ella no había pruebas contundentes.

El sujeto tiene entre 25 y 30 años, la policía dice que posee antecedentes, que ya lo habrían tenido vinculado a otros ilícitos y sería el maleante que hace cuatro días haciéndose pasar por un cartero ingresó violentamente a la vivienda de una abuela que se encontraba sola, para terminar, robándole dinero en efectivo, un anillo de oro y otras pertenencias tales como el pistolón que le encontraron ayer en el departamento.

El procedimiento fue realizado en 25 de Mayo y Pecoraro, al oeste de la zona céntrica de Trelew y después el jefe de la Policía de Investigaciones hizo declaraciones periodísticas.

“En la diligencia, logramos el secuestro de importantes elementos, en principio relacionados a la causa del robo agravado a la abuela, de quien se encontraron las joyas, un arma del tipo pistolón, las llaves de la vivienda de la víctima, y también encontramos otros elementos que están relacionados a otros hechos de robo ocurridos hace una semana atrás en el mismo edificio en el que hicimos el allanamiento”, especificó el comisario Eduardo Chemín.

“El mismo sujeto había irrumpido entre departamentos distintos del mismo edificio llevándose diferentes electrodomésticos y pertenencias que fueron encontrados en el departamento que se allanó”, acotó.

“En el edificio habían sido damnificadas tres inquilinos distintos, a uno le habían robado dos televisores, una cafetera, un equipo de audio, y se encontraron también otras dos armas de fuego”, añadió.

—¿Por qué no ordenaron la detención del individuo? Se le consultó. “No, no se nos autorizó la detención. Hicimos un trabajo de pesquisa, se analizaron varias cámaras de seguridad de los alrededores, así logramos dar con la identidad de esta persona que tiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad; se solicitó la detención junto a la orden de allanamiento, pero la jueza no nos autorizó porque consideró que no había elementos de prueba suficientes”, explicó Chemín.

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular