martes 9 junio 2026

Allanan dos casas en Trelew por millonario robo a contador en Madryn

Dólar Oficial
$1.465,00
=
Dólar Tarjeta
$1.904,50
=
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.465,75
=
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 10:20 09/06 | downtack.com

El hecho ocurrió el domingo en pleno centro de Puerto Madryn y este martes a la mañana los procedimientos se hicieron en los barrios Tiro Federal e INTA. El jefe de Policía, Miguel Gómez, clarificó que los mismos se efectivizaron en los domicilios de los autores del hecho, que habrían sido registrados por unas cámaras de seguridad. En los allanamientos secuestraron el vehículo en el que se movilizaron, la billetera de la víctima, unos dólares, dinero de circulación nacional y otras evidencias, según Gómez, quien además subrayó en diálogo con Radio 3 AM 780 que uno de los allanados tiene cerca de “40 causas abiertas” y sigue libre.

Los procedimientos que se hicieron durante el curso de la mañana en los barrios Tiro Federal e INTA fueron confundidos por algunos medios locales con los que se decía que se iban a hacer por el robo de dos millones y medio de pesos que le hicieron el lunes a la tarde –también en una calle céntrica de Madryn– al piloto de autos de carrera de Comodoro Rivadavia, Emmanuel Abdala, a quien le sustrajeron del coche esa suma millonaria, presuntamente, con la utilización de un equipo de comunicaciones con el que los delincuentes habrían neutralizado el cierre centralizado del vehículo para que quedara abierto y sin la alarma. Abdala, aparentemente, bajó a un supermercado y cuando regresó al auto notó que le habían robado.

Las diligencias por el hecho del corredor comodorense al final no se hicieron este martes en Trelew –como había trascendido al final del lunes– y sí, se efectivizaron las correspondientes al robo que le hicieron a un contador también en Madryn, y con la misma modalidad.

Por ese hecho que habría sucedido el domingo  se efectivizaron dos allanamientos durante el curso de la mañana y de acuerdo a lo que dijo el jefe de Policía, los allanados deberán dar ahora explicaciones ante la Justicia, teniendo en cuenta que las cosas y el dinero que les incautaron los incriminaría. “Más allá de que continúen en libertad”, afirmó Miguel Gómez.

Por el hecho al contador le allanaron la vivienda a un sujeto del que el jefe de Policía aseguró que tenía “40 causas abiertas” y que pese a ello sigue libre. Indicó que forma parte de una banda que se dedica a cometer hechos con los famosos “inhibidores” y le atribuyó varios robos con ese “modus operandi” como –por ejemplo– el que sufrió un ginecólogo en el centro de Trelew, al que le sustrajeron dos millones de pesos del coche el año pasado o el que damnificó al ministro de Economía Oscar Antonena, cuando –también en Trelew– bajó de su camioneta a comprar en una carnicería y le robaron del vehículo dinero en efectivo y un celular de costosa adquisición.

También este martes a la mañana se hicieron allanamientos por un robo en una vivienda que ocurrió hace algunas horas en la zona sur de Trelew. Fueron en la calle Juan Evans y en un departamento del barrio Constitución. “Los resultados fueron mínimos porque algunos de los elementos (sustraídos) no se lograron localizar –más allá de que teníamos certezas de que hasta ayer (por el lunes) estaban en uno de los domicilios allanados”, aseguró Gómez y acotó: “Evidentemente los movieron de un lugar a otro y no pudimos tener éxito en eso, en encontrarlos”, se lamentó.

JEFE DE POLICIA MIGUEL GOMEZ

Torres anticipó una gran temporada de ballenas y destacó la nueva ruta a El Doradillo

El gobernador de Chubut encabezó este martes los actos de inauguración y remarcó la importancia estratégica de la infraestructura para el turismo y la seguridad vial en Puerto Madryn.

Científicos del CENPAT explorarán las profundidades marinas frente a Chubut

La misión, denominada Talud Continental V, se desarrollará a bordo del buque de investigación Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute.

Abren una consulta para participar de Patagonia Energética en Madryn

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de agostos en la sede de CIMA Patagonia, ubicada sobre la avenida Juan XXIII Norte al 1.970.

Murió el motociclista que permanecía internado tras un grave choque en Comodoro

Se trata de Gabriel Pérez, quien había protagonizado el accidente vial ocurrido el pasado 26 de mayo en el barrio Juan XXIII.

Compartir

spot_img

Popular