sábado 22 agosto 2026

Allanan la casa de Faroni por los fondos de la AFA

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 06:50 22/08 | downtack.com

La Justicia federal ordenó este martes el allanamiento de la vivienda del empresario teatral Javier Faroni en el marco de una causa que investiga un presunto desvío de fondos relacionados con contratos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El procedimiento se realizó en un barrio privado de Nordelta y forma parte de una serie de medidas impulsadas por el juzgado interviniente.

Según informaron fuentes judiciales, la medida fue dispuesta por el juez federal Luis Armella y se concretó en una propiedad ubicada en el barrio El Yacht. En paralelo, se desarrollaron operativos simultáneos en la sede central de la AFA, sobre la calle Viamonte, y en el predio que la entidad posee en Ezeiza.

MIRÁ TAMBIÉN | Internaron a Milagro Sala y evalúan una falta judicial

La investigación apunta a determinar el destino de fondos que habrían sido desviados a través de contratos bajo análisis, aunque hasta el momento no trascendieron detalles oficiales sobre los montos involucrados ni sobre eventuales imputaciones formales. Los allanamientos buscan recolectar documentación y dispositivos electrónicos considerados de interés para la causa.

Javier Faroni, conocido por su actividad en el ámbito teatral y del entretenimiento, quedó así bajo el foco de una investigación que también compromete a estructuras administrativas de la AFA. Las diligencias se desarrollaron con hermetismo y bajo estrictas medidas de seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN | Identifican a más de 30 alumnas víctimas de trata en Salta

Desde la Asociación del Fútbol Argentino no se emitió un comunicado oficial sobre los procedimientos. La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas judiciales en los próximos días, a medida que avance el análisis del material secuestrado durante los allanamientos.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Fatal accidente en el acceso al barrio Moreira III de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Cali inicia la reconstrucción tras el terremoto de 7,4

Los fondos serán gestionados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras Cali inicia un proceso de recuperación que podría extenderse durante varios años.

Venezuela impulsa la construcción de viviendas tras los terremotos

El Gobierno venezolano también había anunciado un censo biométrico en los campamentos transitorios de Caracas, Miranda y La Guaira para determinar con precisión las necesidades habitacionales.

La CGT reclama una reunión presencial para discutir el salario mínimo

La central obrera pidió que la Comisión y la sesión plenaria del 28 de agosto sean presenciales. En caso de que esto no sea posible, solicitó que se convoque a la brevedad una nueva instancia presencial para abordar los mismos puntos del orden del día.

Compartir

spot_img

Popular