La Policía Federal Argentina (PFA) realizó 33 allanamientos en distintas provincias del país en el marco de una investigación sobre transferencias millonarias del ex Ministerio de Desarrollo Social a organizaciones sociales.
Investigación y procedimientos
La investigación, impulsada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 a cargo de Carlos Rívolo, y coordinada por la División Lavado de Activos de la PFA, se centra en una transferencia de cinco mil millones de pesos destinados a la fabricación de un millón y medio de guardapolvos escolares. Se detectó que muchas de las cooperativas beneficiadas carecían de los recursos necesarios para llevar a cabo la producción.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, bajo la dirección de Julián Ercolini y con la Secretaría N° 22 a cargo de María Laura Charnis, autorizó los allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Misiones y Entre Ríos. Durante los operativos, se secuestró una gran cantidad de documentación relevante para la causa.
LEE TAMBIÉN | Prisión preventiva para el acusado del homicidio de «Carita de bebé»
Hallazgos y consecuencias
La PFA halló evidencia que sugiere irregularidades significativas, incluyendo la falta de compra de materia prima para la confección de la indumentaria. Los documentos secuestrados serán analizados para determinar la extensión del posible fraude y la implicación de los funcionarios involucrados.
Los elementos recabados quedaron a disposición del magistrado, en una causa caratulada como «Defraudación contra la administración pública, Abuso de autoridad y Violación de los deberes de funcionario público».
Este operativo forma parte de una serie de investigaciones sobre el uso indebido de fondos públicos destinados a proyectos sociales. La PFA continúa trabajando para esclarecer los hechos.
Fuente: argentina.gob.ar