En un importante operativo, Gendarmería Nacional allanó las oficinas de Yacimientos Carboníferos Río Turbio por presuntas coimas en la venta de carbón a una empresa israelí, en el marco de una denuncia presentada por la diputada Graciela Ocaña.
MIRÁ TAMBIÉN | Quién era la persona hallada sin vida en un lago de la Patagonia
Este jueves, Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo en las oficinas de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en el contexto de una investigación sobre presuntas irregularidades y coimas en un fallido proceso de venta de carbón a la empresa israelí TEGI. La acción fue ordenada por el juez Julián Ercolini, luego de una denuncia de corrupción presentada por la diputada porteña Graciela Ocaña.
El allanamiento, que comenzó a las 9 de la mañana, se realizó en presencia de empleados de YCRT y estuvo acompañado de un fuerte despliegue de vehículos de Gendarmería en las inmediaciones. Esta intervención busca esclarecer las denuncias que ya habían surgido antes del operativo, en medio de un clima de sospechas sobre la gestión de la empresa estatal.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigan el femicidio de una mujer argentina en México
Cabe recordar que YCRT se encuentra actualmente sin un interventor designado por el Gobierno Nacional. El último interventor, Thierry Decoud, fue destituido por el presidente Javier Milei tras el escándalo que rodea a la compañía. Ante la situación, el Sindicato de trabajadores de YCRT expresó su preocupación y urgencia por la designación de un nuevo interventor.
El Secretario General de ATE en YCRT manifestó: «Ojalá pudieran nombrar a algún trabajador. No queremos que nos manejen a 3000 km de distancia». Además, el dirigente gremial se refirió al escándalo de corrupción, afirmando: “como sindicato, queremos que se investigue».
Fuente y foto: Noticias Argentinas
MIRÁ LO ÚLTIMO:
FOTOS | Exitosos operativos policiales logran la detención y recuperación de objetos
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/vMCzAcQKWo
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 20, 2024