Contacta con Nosotros

Deportes

Almagro venció a Talleres de Córdoba y será el rival de River en los cuartos de final

El equipo de José Ingenieros, que venía de eliminar a Boca, dejó en el camino este lunes a otro equipo de la Superliga y venció por 1-0 a los cordobeses, en el encuentro de octavos de final de la Copa Argentina que se jugó este lunes en cancha de Newell´s. Almagro se medirá el próximo viernes a las 20.30 con el «Millo» en Mendoza.

Publicado

en

Almagro venció a Talleres

El partido se llevó a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys de Rosario, correspondió a los octavos de final del torneo federal y único tanto del «Tricolor» lo anotó el atacante Facundo Suárez, en la primera etapa.

Almagro, pese a la diferencia de categoría ya que juega en la Primera Nacional, se quedó con una sufrida pero merecida victoria, porque maniató en la etapa inicial a Talleres, que actúa en la Superliga, sacó la ventaja en ese período y luego aguantó los embates en la parte final.

Tras un comienzo parejo, Almagro, que había dado la sorpresa en la fase anterior al eliminar a Boca Juniors, tomó el control del juego y empezó a complicar al fondo de Talleres.

Un cabezazo en el palo de Sebastián Diana y remate apenas desviado de Facundo Suárez, debajo del arco, fueron el anticipo de lo que ocurrió a los 43 minutos.

El mismo Facundo Suárez tomo el balón en tres cuartos de cancha y avanzó hacia el área, para rematar desde la media luna y clavar un golazo, con su disparo bajo y cruzado de izquierda a derecha, que superó la estirada infructuosa del arquero Guido Herrera para marcar el 1 a 0.

En el segundo tiempo, se adelantó Talleres presionó al conjunto de Gastón Esmerado contra el seguro Christian Limousin, pero no tuvo ni claridad ni precisión para llegar a la igualdad.

El tiempo transcurrió y, entra la impericia de Talleres y la seguridad defensiva del equipo de José Ingenieros, se llegó al final con la clasificación en manos de Almagro y la frustración de la «T».

Almagro se medirá el viernes venidero a partir de las 20.30 por los cuartos de final contra River Plate en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *