La reunión contó con la participación de los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. Por parte del Ejecutivo, acompañaron al Presidente, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria de la Presidencia, Karina Milei.
Durante el encuentro, los gobernadores plantearon la necesidad de reactivar la obra pública, que consideran esencial para el desarrollo de las economías regionales. También discutieron la distribución de la coparticipación, que ha disminuido considerablemente en los últimos meses, y la deuda del Gobierno nacional con las cajas previsionales provinciales, lo cual afecta las finanzas de las administraciones locales.
MIRÁ TAMBIÉN | La directora del FMI destacó avances en un acuerdo con el país
El Gobierno, a su vez, pidió el apoyo de los legisladores provinciales a la ley de Presupuesto 2025, considerada esencial para planificar el año fiscal y superar los desafíos de las elecciones de medio término que podrían complicar el panorama político. Guillermo Francos destacó la importancia del Régimen de Incentivos a la Generación de Inversiones (RIGI), una herramienta clave para fomentar la autonomía económica de las provincias y reducir la dependencia del Estado nacional.
Fuente: Nexofin
Foto: TN