La ciudad de Esquel se prepara con entusiasmo para vivir una Semana Santa cargada de actividades culturales, religiosas y gastronómicas. “Estamos con todo lo que es la inauguración, acompañando con Cáritas también, la procesión que se va a realizar hasta el Cristo, al Cerro de la Cruz”, señaló Florencia Andolfatti, subsecretaria de Turismo local.
El evento religioso central será la inauguración del Cristo de la Cruz, acompañado de una procesión y una propuesta de senderismo hacia uno de los puntos panorámicos más lindos de la ciudad. “Es un atractivo más que nada religioso… donde se ve el atardecer o la noche divina”, expresó Andolfatti.
Durante tres días, la Sociedad Rural será sede de ferias con participación de chocolateros locales. “El sábado es una propuesta con las fábricas que realizan los chocolates artesanales. Van a estar haciendo demostraciones y decorando una rosca de Pascuas gigante”, adelantó la funcionaria.
MIRÁ TAMBIÉN: El Bolsón se prepara para una nueva edición de “Date el Gusto”
Gracias a gestiones locales, el evento contará con una figura sorpresa bañada en chocolate. “Estamos muy agradecidos con el Grupo Serra Patagonia porque nos gestionó con Puratos, que nos donó 50 kilos de chocolate para una figura que se va a compartir con los visitantes el sábado en la Rural”, contó.
Desde Turismo destacan el aumento de consultas y reservas para el fin de semana largo. “Hay muchas consultas con respecto a lo que es el alojamiento, explicó Andolfatti, señalando que muchas familias planean escapadas cortas a Esquel y alrededores.
Las actividades en Esquel incluirán también circuitos gastronómicos y culturales, con acceso señalizado al Cerro de la Cruz.