martes 18 junio 2024

Ampliarán la Red Federal de fibra óptica desde Trevelin hasta Futaleufú

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 17:53 18/06 | downtack.com

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) desatinará 1.500 millones de pesos para mejorar la conectividad en zonas de controles de frontera y pasos fronterizos.

En una primera etapa, el nuevo programa de inversiones, buscará incrementar la cobertura y mejorar la calidad de acceso en los cruces fronterizos de Paso de Jama–Susque (Jujuy), Trevelin–Futulafú (Chubut), Icalma Pino Hachado (Neuquén), Monte Aymot (Santa Cruz), Pehuenche–Badas Blancas (Mendoza) y el Paso de San Francisco (Catamarca).

El programa tendrá como objetivo incrementar la cobertura y mejorar la calidad del acceso a internet de banda ancha en aquellas zonas de menor interés para los operadores mayoristas del sector privado, a través de la expansión de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) a cargo de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat).

El financiamiento, que totalizará mil, 500 millones de pesos, provendrá del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, administrado por el Enacom.

Dicho Fondo se encuentra conformado por aportes equivalentes al 1% de los ingresos totales de cada licenciatario de servicios de telecomunicaciones, y financia, además de este programa, diferentes iniciativas que buscan posibilitar el acceso de calidad y a un precio razonable de los servicios de telecomunicaciones a todos los habitantes.

Entre los beneficios señalados por los considerandos de la resolución, se destaca que la mejora de la conectividad, en el caso concreto de los pasos fronterizos, es una herramienta fundamental para el turismo extranjero ya que se trata de áreas donde el alcance de datos puede ser escaso.

Finalmente, la conectividad de calidad permitirá tecnificar y alcanzar altos estándares de invulnerabilidad interna en los sistemas de seguridad de los pasos, y mejorar la administración de la documentación obligatoria del cruce de las personas.

ESTADO PRESENTE

Tras ello, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, destacó que «partes de las gestiones emprendidas en su momento con el respaldo del senado Alfredo Luenzo para mejorar la conectividad a nuestros parajes, van generando resultados».

«Desde que asumimos, mantenemos gestiones permanentes tanto en lo que hace a fibra óptima como a telefonía celular. Esta primera respuesta es muy positiva porque entendemos que el troncal de la fibra óptica atravesará Trevelin pero además pasará por Los Cipreses y por sectores que hoy se están desarrollando fuertemente en lo turístico y en los que la conectividad es una demanda en crecimiento», indicó el mandatario municipal.

«Cuando insistimos de que tenemos un Estado Presente, nos referimos a este tipo de cosas, presente en la obra pública, presente en las redes viales, presente en las telecomunicaciones», añadió el intendente, que consideró que «esto también hace a la calidad de vida».

Ola de calor récord azota el este de Estados Unidos

Una intensa ola de calor ha golpeado el centro y este de EE.UU., estableciendo récords de temperatura y desatando advertencias de autoridades sobre posibles consecuencias mortales.

Putin visita Corea del Norte para reforzar lazos militares y diplomáticos

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a Corea del Norte para una visita de dos días con Kim Jong-un, buscando fortalecer los vínculos estratégicos entre ambos países en medio de tensiones globales.

FLIP, la plataforma que revolucionó la investigación oceanográfica

Conoce la historia y el legado de FLIP, una innovadora estructura que revolucionó la investigación en el océano con su capacidad única para operar verticalmente.

MIRÁ LOS VIDEOS | Llegó la nieve a Comodoro

Este martes las primeras nevadas del año cubren las calles de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, generando complicaciones en la circulación vehicular.

Compartir

spot_img

Popular